La fiesta del fútbol infantil está en marcha
Desde el sábado pasado está en marcha la 27ª edición del torneo de fútbol infantil que, por la copa “Ciudad de Coronel Suárez”, cuenta con la organización de la comisión directiva del Centro Deportivo Sarmiento.
La tradicional propuesta está destinada a las categorías 2010 (central), 2012 (paralela) y 2014 (recreativa) y cuenta con la intervención de clubes del distrito, de la zona e inclusive de Uruguay.
La actividad se concentra en las instalaciones del Parque “Juan Emilio Bove”, donde en la tardecita sabatina se realizó el acto inaugural con la presencia de presidentes y miembros de comisiones directivas de entidades hermanas, ex presidentes del club verdirrojo y de autoridades municipales.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, portadas por Blas Díaz la nacional, por Thomas Ruffa la bonaerense y por Ramiro Romano la institucional, se les dio la bienvenida a todas las delegaciones.
Luego sí fue el turno de recibir a los verdaderos protagonistas de esta fiesta, los pequeños jugadores, quienes fueron recibidos con un fuerte aplauso. Los del Ciclón del Cerrito, de Montevideo (Uruguay) fueron los que encabezaron el ingreso a la cancha.
Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación Alberto Segui, diácono de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, procedió a la bendición del evento. Luego fue el tiempo de los discursos.
En primer lugar, el director de Deportes Andrés Mauri felicitó a las autoridades que encabeza Mariano Trobbiani por la realización de una nueva edición del evento, algo que no es una tarea fácil según indicó.
“Quiero dejar dos mensajes. Uno para los padres y es que dejen disfrutar a los chicos, que están en un proceso de aprendizaje. No les griten, en cambio acompáñenlos y apóyenlos. Es algo muy lindo para ellos”, dijo.
“El otro es para los chicos. Disfruten de jugar al fútbol. El deporte es lo más lindo que hay, porque les permite hacer amigos. Ese es el mejor trofeo que se van a llevar”, enfatizó el funcionario municipal.
Posteriormente habló Ernesto Manuel Palenzona, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, quien rompió el protocolo y dándole la espalda a la tribuna principal se dirigió a los chicos, que son los verdaderos protagonistas del evento.
“Sepan que esto es una confraternidad. Es un encuentro deportivo, pero por sobre todas las cosas tienen que aprovechar para fortalecer los vínculos con los compañeros de cada equipo y también con los ocasiones rivales, aquellos que van a enfrentar en el campo de juego”, mencionó.
“Esto es algo grandioso. El deporte hermana, nos iguala y, sobre todo, nos hace disfrutar de muchas cosas buena que tiene la vida. Más allá del resultado disfruten y hagan disfrutar a sus padres”, agregó.
A propósito de los mayores, sostuvo que “los padres tenemos que saber que ustedes están empezando a competir. No tenemos que pedirles más nada que el esfuerzo y las ganas que tienen que poner para lograr el mejor resultado”.
“Si no se da, mala suerte. La vida no pasa por ahí, sino por temas más espirituales y no tan materiales. Les doy la bienvenida a todos ustedes y quizá a más de uno esta semana los marque. Pásenlo bien”, expresó.
Por último, el presidente del club Mariano Trobbiani se mostró muy contento de poder llevar a cabo la 27ª edición del evento. “Es un orgullo”, dijo, a la vez que agradeció a todas las autoridades presentes y a los clubes por el esfuerzo que hicieron para poder participar de esta semana a puro fútbol.
También tuvo palabras de gratitud para todos los integrantes de la comisión directiva y a todas las subcomisiones. “Sin ellos esto no sería posible. Trabajan enormemente para lograr esto, que es solamente para los chicos”, refirió.
En referencia a los niños señaló: “Vengan y disfruten. Ojalá se lleven el mejor recuerdo en cada uno de los deportes. Siempre abocados a los valores que brindan los profesores, los dirigentes y las autoridades”.
Por otro lado, el presidente de Deportivo les pidió a los padres y a todas aquellas personas que asisten a la cancha, que “alienten de la mejor forma posible para el los chicos puedan disfrutar de este hermoso encuentro”.
El dirigente agradeció la presencia de todas las delegaciones, sobre todo la de Ciclón del Cerrito de Uruguay “que hizo un esfuerzo enorme, como también a las de Coronel Pringles y Peñarol de Pigüé que van y vienen todos los días”.
En el cierre recalcó la premisa de ver que “en la cancha se disfrute y que los chicos salgan con una sonrisa. Para eso hemos trabajado tanto desde hace un montón de tiempo. La idea es que esto salga lo mejor posible”.
Fuente: Nuevo Día - Coronel Suárez