Información General
19 de Mayo de 2024

Pablo Zubiaurre presentó su nuevo libro "En busca de la república" en el Comité de la UCR de nuestra ciudad

Pablo Zubiaurre presentó su nuevo libro ”En busca de la república” en el Comité de la UCR de nuestra ciudad

El historiador, exintendente de Ayacucho y miembro de la Comisión Directiva de la UCR Buenos Aires Pablo Zubiaurre presentó su nuevo libro, que profundiza sobre la historia de la Unión Cívica Radical. Lo hizo ayer en el Comité local de Pigüé en calle Maipú ante la presencia de la Diputada Provincial Nerina Neuman, funcionarios de distritos vecinos, afiliados y público en general

En momentos en que la política presenta una dinámica inimaginable, las razones que llevan a conformar la ideología del partido político de mayor antigüedad en nuestro país son una referencia imposible de eludir.

En ello abreva «En busca de la República». Esta investigación arroja luces sobre el derrotero de la ideología radical desde Leandro N. Alem hasta Raúl R. Alfonsín, pasando por Hipólito Yrigoyen, Marcelo Torcuato Alvear, Moisés Lebensohn, Crisólogo Larralde y Ricardo Balbín, lo que reúne un siglo de historia argentina.

Su libro no es meramente una obra histórica, sino un esfuerzo de larga data que busca responder a por qué el radicalismo, un partido fundado hace tanto tiempo, sigue existiendo, sigue teniendo vigencia en un país que ha cambiado desde entonces.

Este nuevo libro de Pablo Zubiaurre lo que hace es relacionar la historia del radicalismo con la historia argentina y ver de qué manera el radicalismo reacciona ante las distintas situaciones que vive el país. 

Para ello, contó con la colaboración de Eduardo Volonté, con prólogo escrito por parte del ex senador mendocino Ernesto Sanz y el epílogo a cargo del Doctor en Ciencias Políticas Andrés Malamud. argentina y ver de qué manera el radicalismo reacciona ante las distintas situaciones que vive el país. 

Para ello, contó con la colaboración de Eduardo Volonté, con prólogo escrito por parte del ex senador mendocino Ernesto Sanz y el epílogo a cargo del Doctor en Ciencias Políticas Andrés Malamud.

Comentarios
Más de Información General