Información General
23 de Mayo de 2024

El Materno “Mamitas” no cerrará sus puertas

El Materno “Mamitas” no cerrará sus puertas

En horas del mediodía en rueda de prensa desde el Palacio Municipal el Intendente Nebot e integrantes del Materno “Mamitas” anunciaron la continuidad de la institución.

Como era de público conocimiento, la situación que atravesaba el Materno era muy crítica, y luego de varias gestiones en La Plata, llamadas y comunicaciones con el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, hemos logrado llegar a un acuerdo, a una propuesta superadora, en donde la provincia de Buenos Aires bajo la norma de DIGEP, que tiene que ver con instituciones privadas, se va a hacer cargo del 80% del pago del sueldo de las docentes de la institución y nosotros como municipio mediante el fondo de financiamiento educativo y siempre y cuando llegue a este municipio, nos haremos cargo del 20% restante del pago de los salario, expreso Nebot.

Es una institución que es abrazada por mucha gente, es un reclamo que también venían haciendo los vecinos y realmente estábamos convencido que con dialogo, con consenso y con gran capacidad de gestión íbamos a llegar a un buen resultado. Remarcar dos cosas fundamentales, la buena predisposición del Ministro y sobretodo el esfuerzo que está haciendo este municipio para garantizar la continuidad de las puertas abiertas del Materno “Mamitas”.

Por su parte Melisa De Caso, responsable de la institución, remarcó, ahora hay mucho para armar, para gestionar y lo vamos hacer en conjunto con la asesoría legal del municipio que se puso a disposición. Empezar a armar este expediente, tener el número de DIGEP, ya que todos los que pertenecen a este ente lo tienen, ver a partir de ahí como va a ser la carga horaria y que modalidad vamos a seguir teniendo.

Esto es muy importante para la institución y estamos muy felices porque nos permite pertenecer a lo que es dirección general de escuelas, desde lo que es gestión privada y nos va a dar un marco formal, y permitir estar dentro del sistema educativo que es algo que veníamos peleando y queriendo desde hace mucho años.

Comentarios
Más de Información General