Liga Regional de Futbol
5 de Junio de 2024

Doce suspendidos provisoriamente por los incidentes en la cancha de San Martín (ST)

Doce suspendidos provisoriamente por los incidentes en la cancha de San Martín (ST)

En la reunión de este martes, el Tribunal de Penas abrió un expediente en relación a los lamentables hechos ocurridos en el club de Santa Trinidad, que obligaron a la suspensión del partido ante Puan F. Club.
A doce asciende el número de suspendidos en forma provisoria a raíz de los graves incidentes ocurridos el domingo pasado en el partido de Primera división masculina entre San Martín de Santa Trinidad y Puan F. Club, en el marco de la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Tras el informe elaborado por el árbitro Luis Marín, quien dio por finalizado el encuentro en el minuto 90 luego de los lamentables hechos ocurridos cuando el partido estaba igualado 2-2, donde hubo agresiones entre algunos protagonistas y también participación de simpatizantes locales, en su reunión de este martes el Tribunal de Penas abrió un expediente al respecto.

El juez expulsó/informó a seis protagonistas de cada lado. Pertenecientes a San Martín a Jorge Gaab, Ariel Suárez, Agustín Ertle, Gabriel Quintana, Mario Ullman (director técnico) y José Kraser (ayudante de campo).

Los de Puan F. Club son Joaquín Benítez, Matías Espinoza, Pablo Hecht, Agustín Segovia, Joaquín Rivas y Fernán Amadío (director técnico).

PUBLICIDAD

A todos ellos se les solicitó defensa por escrito para el próximo martes. El cuerpo que preside Juan Carlos Spedale, además, les pidió informe a ambos clubes, a la Policía y a los árbitros asistentes.

Con relación a estos sucesos, el Tribunal recibió una nota de San Martín de Santa Trinidad mostrando su malestar por la actuación del árbitro. La misma quedó rechazada por improcedente atento a que el cuerpo disciplinario no es competente en cuanto a desempeños arbitrales.

PUBLICIDAD

Otros fallos en Primera

6 encuentros: Thomas Schroh (Deportivo Sarmiento).

PUBLICIDAD

4 partidos: Martín Aliberti (Independiente de San José).

2 fechas: Tomás Prost (Deportivo Argentino) y Marco Palma (Unión Pigüé).

5 amarillas (1 partido): Maximiliano Banegas (Unión de Tornquist), Arístides Ferreyra y Facundo Rapetti (ambos de Deportivo Rivera), Braian Resch (Unión Pigüé), Marcos Arriaga y Gonzalo Kuhn (los dos de Atlético Huanguelén) y Mirko Fibiger (San Martín de Santa Trinidad).

30 días: Carlos Monge (delegado de Empleados de Comercio).

15 días: Francis Medina (preparador físico de San Martín de Carhué).

Provisoria: Cristian Hernández (Independiente de San José), Tomás Monge (Deportivo Sarmiento), Iván López y Nahuel González (ambos de Tiro Federal de Puan) y Lucas Andersen (DT de Deportivo Sarmiento).

Reserva

3 fechas: Gerónimo Rodríguez (Automoto), Raúl Fernández Chaves (Boca Juniors), Yamil Cancino (El Progreso) y Braian Gómez (San Martín de Santa Trinidad).

1 cotejo: Rafael Walter (Tiro Federal de Puan), Mauricio Roleder (Independiente de San José), Ignacio Ferrer (Puan F. Club) y Lautaro Correa (Boca Juniors).

Divisiones inferiores

4 partidos: Nicolás Díaz y Martín Chaure (los dos de la 6ª de Unión de Tornquist), Valentino Sandobal y Santiago Frías (ambos de la 7ª de Automoto).

3 fechas: Iñaki Pronsati (6ª de Racing Club) y Lucas Pallero (6ª de Deportivo Argentino).

2 encuentros: Galo Pérez (6ª de Unión de Tornquist).

Comentarios
Más de Liga Regional de Futbol