Informe Especial
6 de Junio de 2024

Mortal ataque de jauría de dogos: “Lo que suele fallar es la crianza”

Mortal ataque de jauría de dogos: “Lo que suele fallar es la crianza”

El médico veterinario Carlos Bodanza, columnista de La Brújula 24, se refirió al hecho ocurrido en un campo de Saavedra y resaltó la necesidad del cuidado responsable de las mascotas.

El médico veterinario Carlos Bodanza, columnista y conductor del programa “Mañanas de campo” en LA BRÚJULA 24, fue consultado acerca de un caso que conmociona a la región. Un joven de 18 años murió luego de agonizar durante varios días a causa de las lesiones que sufrió al ser atacado por una jauría de ejemplares de Dogo Argentino en un campo de Saavedra. La situación tomó estado público a partir del desgarrador relato de Luis, abuelo de la víctima. Afectado por el trágico saldo, el hombre contó detalles de lo sucedido el 14 de mayo en la estancia Los Cerritos. Afirmó que, en el  pueblo, algunos “quieren tapar todo”.

“Por lo que pude saber, los perros eran dogos que aparentemente los tenían para cazar chanchos. Uno puede tener el perro que quiera y el uso del animal es responsabilidad de su dueño; lo que uno no puede es dejar que el animal tenga la libertad de tomar decisiones”, expresó Bodanza.

 
“Acá el problema no es del perro sino de la tenencia responsable. Por más que vivas en el campo tener un perro, chiquito o grande, es tener un arma. Para tenerlo, debemos ser responsables. No podemos tener un perro y dejarlo que actúe donde quiera y como quiera. De ser así, es de una absoluta responsabilidad”, agregó.

PUBLICIDAD

 

Fuente: La BRUJULA

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Informe Especial