Goyena
7 de Junio de 2024

La farmacia de Goyena, a un paso de convertirse en una realidad

La farmacia de Goyena, a un paso de convertirse en una realidad

En el día de ayer, el Intendente Matías Nebot y la farmacéutica María Belén Beratz firmaron el contrato de comodato del inmueble ubicado en la localidad de Goyena, para la instalación de la tan deseada y esperada farmacia. La firma de este convenio le permitirá a la profesional comenzar con el último paso para lograr habilitación ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente Matías Nebot afirmó “estos logros nos llenan de orgullo, porque significan trabajar y garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos de Goyena”.
“Es otro compromiso que asumimos en campaña, y que a seis meses de gestión se está haciendo realidad”.
Es importante destacar que en el año 2021 el Municipio terminó la construcción de un local al lado de la sala de primeros auxilios para la instalación de una farmacia que cuenta con laboratorio, pasillo, baño, vacunatorio y lugar para atención al público; pero nunca se logró conseguir un profesional que la atendiera.
A pocos meses de asumir, Nebot gestionó la llegada de una farmacéutica a la localidad, la cual aceptó asumir como directora técnica y hacerse cargo del funcionamiento de la misma, lo que permitirá a los vecinos adquirir sus medicamentos sin tener que trasladarse a otras localidades del Distrito.

Comentarios
Más de Goyena