Liga Regional de Futbol
12 de Junio de 2024

LRF: Multa para San Martín y duras sanciones para los protagonistas de los incidentes en Santa Trinidad

LRF: Multa para San Martín y duras sanciones para los protagonistas de los incidentes en Santa Trinidad

El Tribunal de Penas dio a conocer las resoluciones adoptadas tras la suspensión del partido de la duodécima fecha, que se dio por finalizado con el resultado 2-2. También fue suspendido el presidente del club de la Colonia 1.
Una multa económica de 450 mil pesos, equivalente al valor de 150 entradas generales, resolvió aplicar el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez al club San Martín de Santa Trinidad, debido a los graves incidentes registrados en el partido frente a Puan F. Club, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura de Primera división masculina.

Tras el informe elevado oportunamente por el árbitro Luis Marín, quien suspendió el encuentro a los 90 minutos luego de los lamentables hechos ocurridos entre algunos protagonistas y también participación de simpatizantes locales, el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale resolvió aplicar duras sanciones y, además, dio por finalizado el enfrentamiento con el resultado 2 a 2.

A la hora de tomar las determinaciones, el Tribunal también tuvo en cuenta lo aportado por los dos árbitros asistentes, la Policía y el descargo de los dos clubes involucrados, siendo las principales sanciones para Jorge Gaab (San Martín de Santa Trinidad) y Joaquín Benítez (Puan F. Club), ambos con 10 fechas de suspensión.

En tanto, por 6 cotejos resultaron sancionados Ariel Suárez, Agustín Ertle y Gabriel Quintana (los tres de San Martín de Santa Trinidad), Pablo Hecht, Matías Espinoza, Agustín Segovia y Joaquín Rivas (los cuatro de Puan F. Club); 120 días mereció Mario Ullman (director técnico de San Martín de Santa Trinidad) y 90 días Fernán Amadío (director técnico de Puan F. Club) y José Kraser (ayudante de campo de San Martín de Santa Trinidad).

PUBLICIDAD

En tanto, atento a las declaraciones públicas efectuadas en un medio local por el presidente de San Martín (ST), José Luis Schaab, se resolvió suspenderlo por 30 días.

Otras sanciones en Primera división

PUBLICIDAD

Por otro lado, hubo otras suspensiones en Primera división masculina. El detalle es el siguiente:

6 encuentros: Iván López (Tiro Federal de Puan).

PUBLICIDAD

4 partidos: Tomás Monge (Deportivo Sarmiento).

3 fechas: Cristian Hernández (Independiente de San José).

2 cotejos: Nahuel González (Tiro Federal de Puan).

1 fecha: Justo Zas (Automoto), Mauro Suppes (San Martín de Santa Trinidad), Jonathan Tello (Racing Club) y Jesús Iraola (Boca Juniors).

30 días: Lucas Andersen (director técnico de Deportivo Sarmiento).

Provisoria: Ramiro Sánchez (Club Sarmiento), Claudio Petrucci (kinesiólogo de Boca Juniors) y Carlos Monsalvo (Peñarol de Pigüé).

5 amarillas (1 partido): Ezequiel Schmidt (Unión de Tornquist), Matías y Francisco Schroh (ambos de El Progreso), Alejo Alazard (Tiro Federal de Puan), Fermín Durand (Atlético Huanguelén), Facundo Cabral (Deportivo Argentino) y Joaquín Pascal (Deportivo Sarmiento).

Reserva

1 encuentro: Lucas Galiano (Deportivo Argentino).

Suspensión provisoria: Joaquín Zapata (Racing Club), Marcos Colorosso y Román Kuhn (los dos de Atlético Huanguelén) y Joaquín Mazzini (Boca Juniors).

Comentarios
Más de Liga Regional de Futbol