Cultural
14 de Junio de 2024

Reconocimiento a los 10 años de la Escuela de Educación Artística Nº 1

Reconocimiento a los 10 años de la Escuela de Educación Artística Nº 1

En el marco de la novena sesión del Honorable Concejo Deliberante se declaro de interés Municipal, Cultural, Educativo y Legislativo los 10º aniversario de la Escuela de Educación Artística Nº 1 de Pigüé, cumplido el 19 de Mayo del corriente año.

Durante años se proyectó y se pensó la idea de la creación de una Escuela de Educación Estética en la cuidad de Pigüé, una oferta educativa que faltaba y que era largamente ambicionada por la comunidad.  Luego de varios intentos, gestiones y esfuerzos compartidos, en noviembre del 2013 la Dirección General de Cultura y Educación otorga por Resolución Nº 2368 la creación de la misma.

La Escuela de Educación Estética Nº 1 realizó la apertura del servicio con alumnos el día 13 de Mayo de 2014, pero quedó oficialmente inaugurada el día 19 de Mayo. El acto protocolar se desarrolló en el SUM de la escuela y contó con la presencia de la Directora General de Educación Nora de Lucía, el Director de Educación Artística Prof. Gustavo Dimeglio, la Diputada Marisol Merquel, el Intendente Municipal del distrito de Saavedra Pigüé Alejandro Hugo Corvatta, el señor cura párroco, la inspectora Jefa regional de educación Dina Balma, la inspectora jefa distrital Gabriela Seco, la presidenta del Consejo Escolar Prof. Marta Paniagua, consejeros escolares, las inspectoras de la rama de Educación Artística de la región 23 Prof. María Belén Rodríguez y Silvina Díaz y demás inspectores de las distintas ramas de la enseñanza, autoridades de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, con sus correspondientes abanderados, y público en general.

La escuela se inicia con el siguiente equipo docente: 

Iniciación Literaria: Paula Ramírez Borga, Iniciación Musical: Alejandra Varela, Plástica: Agustín Camandona, Teatro: Florencia Gennari, suplente de Laura Camandona (con reserva de cargo por art; 114 d1.1, preceptora: Ginette Cousté. Auxiliares: Fabiana Panis y Roberto Simón. En el mes de agosto por disposición Nº 35, se designa al profesor Ricardo Camandona, quien se desempeñaba como Director de la Escuela de educación estética de Coronel Suárez, con un servicio provisorio de orden técnico (SPOT), para cumplir con las funciones de Director.    

Todas las gestiones municipales, asumieron el compromiso con la educación en todas sus modalidades y niveles para todo el distrito, cediendo, en el caso de la Escuela de Educación Artística Nº 1, el espacio físico donde funciona actualmente. En resumen, el objetivo de la educación artística es contribuir para lograr el máximo desarrollo de las potencialidades emocionales y culturales de las personas, ampliando sus capacidades creadoras y favoreciendo, de manera integral, su proceso de formación general.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Cultural