Liga Regional de Futbol
27 de Junio de 2024

El Tribunal de Penas multó a Unión de Tornquist

El Tribunal de Penas multó a Unión de Tornquist

Es debido a hechos registrados en el partido de Primera división masculina frente a Deportivo Argentino.
La multa de 300 mil pesos aplicada al Club Unión de Tornquist, que es el equivalente a 100 entradas generales, se convirtió en la principal novedad de la reunión que este miércoles, por excepción, llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

La sanción económica obedece a los proyectiles arrojados de parte de su parcialidad al árbitro asistente Leandro Vallejos, en el partido frente a Deportivo Argentino, por la última fecha de la fase regular del torneo Apertura de Primera división masculina.

Esto se desprende de la aplicación del artículo 80, inciso B, del reglamento de Transgresiones y Penas, que se refiere al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución “arrojen cualquier clase de proyectiles o de otros elementos que se utilicen como tales”.

Por otra parte, el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale suspendió por 4 partidos a Francisco Tourn (Unión de Tornquist); por 3 cotejos a Benjamín Ibarra (Tiro Federal de Puan) y a Cristian Hecht (Puan F. Club); por 2 fechas a Maximiliano Berg (Peñarol de Guaminí).

PUBLICIDAD

Un partido merecieron Emiliano Lezica (Independiente de San José) y Agustín Piñero Da Luz (Independiente de Rivera); 35 días José Álvarez (kinesiólogo de Unión de Tornquist) y 7 días Rodrigo Kessler (director técnico de Independiente de San José).

En forma provisoria quedó inhabilitado Justo Zas (Automoto), mientras que por la acumulación de 5 tarjetas amarillas no podrán estar en el próximo partido de sus respectivos clubes los jugadores Jacinto Herrero (Blanco y Negro) y Joaquín Salvi (Peñarol de Pigüé).

PUBLICIDAD

En tanto, Javier Montenegro (director técnico de Peñarol de Pigüé), quien fue expulsado frente a El Progreso el último domingo, debe realizar la defensa por escrito para el próximo martes y se resolvió habilitarlo de acuerdo al artículo 22.

En Primera división femenina, Mailen Yovanovich (Puan F. Club) resultó suspendida en forma provisoria.

PUBLICIDAD

En Reserva, el Tribunal sancionó por 4 encuentros a Marcos Hait (Peñarol de Pigüé) y por 3 partidos a Elián Bidonde, Emanuel Ruggeri y Nazareno Damián Morales (los tres de Peñarol de Guaminí).

Divisiones inferiores

En relación a las divisiones inferiores, estas son las resoluciones adoptadas:

4 cotejos: Santino Schwindt (6ª de Unión de Tornquist).

3 fechas: Benjamín Arellano (5ª de Peñarol de Pigüé), Matheo González (5ª de Club Sarmiento) y Joaquín Ortiz (6ª de Club Sarmiento).

1 partido: Alejandro Ebertz (5ª de Automoto), Naim Castelli (6ª de Sportivo Belgrano de Espartillar) y Ángel García (6ª de San Martín de Carhué).

Comentarios
Más de Liga Regional de Futbol