Arroyo Corto
27 de Junio de 2024

Se destacó el centésimo aniversario del Club Deportivo Arroyocortense

Se destacó el centésimo aniversario del Club Deportivo Arroyocortense

En la sesión de ayer se declaró de interés legislativo, municipal, deportivo y educativo al centésimo aniversario del “Club Deportivo Arroyocortense”                         

Institución se fundó el 27 de Julio de 1924 y es el único Club de la localidad de Arroyo Corto, donde su presidente de la comisión fundadora fue Sebastián Alustiza, mientras que la actual comisión directiva está integrada por Facundo Tourret como presidente y un grupo de personas que acompañan con mucho compromiso el ritmo diario de la institución.

Cuenta con más de 320 socios activos, 7 dependencias edilicias y más de 80 personas que practican las diferentes disciplinas deportivas que el club ofrece, que incluye fútbol, escuelita de fùtbol, voley, hockey, gimnasia postural y acrobacia en telas. 

A lo largo de sus cien años, el club ha cosechado muchos logros deportivos que lo hacen reconocido en la zona, como sus tres campeonatos de futbol en la liga de Coronel Suárez, su participación en la Federación del Sud de Patín Artístico, sus títulos en la Liga de Bochas, entre otros.

En su sede social funcionó la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, la cual luego se trasladó a sus actuales instalaciones en el salón La Unión y abre sus puertas los martes y jueves poniendo al servicio de la comunidad sus 6680 ejemplares. En dicha biblioteca se desarrollan actividades culturales y educativas articulando con otras instituciones de la localidad.

El trabajo diario de quienes integran el club tiene como pilares la salud física y emocional a través del deporte y como objetivo troncal el compromiso y el sentido de pertenencia por el club y por Arroyo Corto, principalmente a inculcar a las nuevas generaciones. 

PUBLICIDAD

En el año de su centenario se propuso festejarlo con un gran almuerzo que se realizará el 28 de Julio en el Salón La Unión, donde además de conmemorar la historia del club, se celebrará el sentimiento que la comunidad comparte por sus colores, la ayuda constante de sus colaboradores y las obras alcanzadas en la última década.      

Comentarios
Más de Arroyo Corto