Política
10 de Julio de 2024

Proyecto de Ordenanza de Remises, Radiotaxis y Plataformas Digitales

Proyecto de Ordenanza de Remises, Radiotaxis y Plataformas Digitales

Impulsado por el concejal de Juntos por el Cambio Julio Couderc el proyecto de ordenanza consiste en que es necesario garantizar un buen servicio para los usuarios del servicio público de transporte de pasajeros en el Distrito de Saavedra. La inclusión de nuevas tecnologías en el transporte penetra de forma cada vez más marcada y decisiva en la vida diaria ofreciendo ventajas en cuanto a la seguridad y agilidad de los servicios prestados.

Es responsabilidad ineludible del Estado Municipal la actualización de recaudos asegurando una eficiente prestación del servicio en lo que hace a normas de confort, seguridad e higiene, que satisfaga acabadamente las necesidades del usuario.

“Venimos a proponer hacer una ordenanza más simplificada  con lo que tiene que ver con las habilitaciones de la centrales,  con los vehículos para las mismas, el registro de los conductores y las capacitaciones, que creemos que son necesarias en temas de género, prevención de violencia y trata, y obviamente también actualizar las penalidades para aquellos que no cumplen las ordenanzas vigentes”, epreso Couderc.

Se propone: 

PUBLICIDAD
  • Establecer una tarifa mínima base al precio del GNC. 
  •  Simplificar la habilitación de centrales y vehículos
  • Actualizar requisitos para conductores.
  •  Regular el uso de plataformas digitales (Uber, Cabify, Didi, etc)
  •  Capacitar a los choferes en género y prevención de violencia y trata.
  •  Establecer penalidades y multas actualizadas en base al precio del GNC.
Comentarios
Más de Política