El STMS cuestiona la implementación del nuevo régimen horario

La tensión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de Saavedra (STMS) y el Ejecutivo local escaló en las últimas horas tras la difusión, por parte de la Municipalidad, de un mensaje vía WhatsApp que anunciaba la implementación de un nuevo régimen horario para todos los empleados municipales, sin distinción de áreas ni servicios, desde mañana 15 de mayo y hasta el 31 de diciembre y el gremio dice en el comunicaod que no fue notificado oficialmente.
Desde la Comisión Directiva del STMS no solo cuestionaron la falta total de comunicación por parte del Ejecutivo, sino que advirtieron sobre las graves consecuencias que esta medida generó.
En la nota el Sindicato, expresa que “Por ignorancia de este Ejecutivo, a partir de las 0:00 horas del día 15 queda desprotegido el sistema de salud del distrito”. Según el gremio, la improvisación del Municipio dejó indefinido los servicios rotativos en salud, así como también el cuidado de los menores del Hogar Convivencial de Pigüé, las guardias pasivas, el funcionamiento de obras sanitarias, la planta depuradora y los serenos nocturnos.
Pese a lo ocurrido, el sindicato tomó la decisión de garantizar los servicios esenciales, dejando en evidencia la falta de previsión del Ejecutivo.