Política
21 de Mayo de 2025

“No soy un traidor, simplemente elegí escuchar al vecino”

“No soy un traidor, simplemente elegí escuchar al vecino”

En la mañana de hoy, en diálogo con este medio, el Concejal Silvio Mosegui dio a conocer los motivos por los cuales decidió desvincularse del espacio político La Libertad Avanza, para continuar en su banca como integrante del nuevo partido Unión, Renovación y Fe (URF).

Según expresó el edil, su decisión se fundamenta en una serie de situaciones que se fueron dando desde que asumió su cargo:
“Desde el primer día sentí que no se me permitió representar realmente las inquietudes de los vecinos del distrito. Nunca tuve acceso a autoridades provinciales ni nacionales, y me enteraba de reuniones importantes en las que no era convocado. Como presidente del bloque en el HCD, creo que era mi deber poder transmitir lo que la ciudadanía nos acerca, pero eso no fue posible”, explicó Mosegui.

El concejal manifestó que su incomodidad fue creciendo con el tiempo, y que mantuvo conversaciones con referentes del partido URF, especialmente con Juan Oviol, quien le abrió las puertas a un espacio que —según señaló— "sí prioriza la sensibilidad social y el contacto con los vecinos".

Marcando una diferencia clara con la conducción local de La Libertad Avanza, Mosegui fue contundente:
“Con Raúl Zentner (presidente del partido a nivel distrital) nunca pudimos limar asperezas. No hablábamos. Yo dejé pasar muchas cosas, pero todo tiene un límite. Mientras ellos se preocupaban por colocar gente en PAMI o ANSES, yo veía que las necesidades del vecino quedaban en segundo plano”.

PUBLICIDAD

Sobre su nueva pertenencia política, destacó que URF está conformado por “personas consolidadas en sus distritos, con vocación de escucha y trabajo territorial”. En ese sentido, valoró la figura de Luis Puente como nexo con Nación y Provincia, “algo fundamental para poder canalizar las demandas de la gente”.

Consultado por las críticas que recibió tras su salida del espacio libertario, Mosegui respondió:
“No soy un traidor ni mucho menos. Las críticas con nombre y apellido las respeto, pero no las que vienen desde perfiles falsos o en off. Eso es cobardía o resentimiento. A esa gente no le doy importancia. Yo sé quién soy”.

PUBLICIDAD

El concejal también se refirió a su labor legislativa y su compromiso con el contexto actual:
“Accedimos al congelamiento y a la baja del 13% de nuestros sueldos como concejales. Hemos sido colaborativos con el Ejecutivo, pero también es momento de hacer una autocrítica: si tenés 10, no podés gastar 12. Los momentos son difíciles, y el que termina pagando los platos rotos es siempre el vecino”.

PUBLICIDAD

Para cerrar, Mosegui se mostró optimista:
“Quiero que al distrito le vaya bien. Estoy en contacto con el Intendente, no porque trabaje para él, sino porque le transmito lo que pasa en la calle. Espero que más gente común se sume a este nuevo espacio. Vamos a presentar una lista con personas trabajadoras, con sensibilidad social, y con sentido común. Es momento de arremangarse todos”.