Información General
22 de Mayo de 2025

Milagroso accidente rural en El Cortapié: un tractor se parte en dos y su conductor sale ileso

Milagroso accidente rural en El Cortapié: un tractor se parte en dos y su conductor sale ileso

El Cortapié, partido de Saavedra – Un hecho insólito y casi milagroso tuvo lugar el pasado martes por la tarde en un camino rural de la zona de El Cortapié, detrás de Goyena y a pocos kilómetros de la laguna “Los Flamencos”. Martín Aletto, contratista agrícola de la localidad de Arroyo Corto, protagonizó un dramático accidente cuando el tractor que conducía se partió literalmente en dos mientras descendía una pronunciada pendiente con un acoplado cargado de cereal.

Según el testimonio del propio Aletto, todo ocurrió en cuestión de segundos. “Iba a muy baja velocidad por la pendiente cuando, de repente, escuché una explosión. En ese momento vi que el tractor se había partido en dos. Solo pensé en rezar y en salir con vida”, relató conmocionado.

La parte delantera del tractor se desprendió y salió disparada hacia un lado, mientras que la parte trasera, en la que se encontraba el conductor, se incrustó de punta en el camino con el acoplado aún enganchado. Este último volcó hacia un costado, lo que evitó un desenlace aún más grave. La cabina en la que viajaba Martín terminó completamente volcada, con las ruedas hacia arriba.

Pese a la violencia del impacto, Aletto logró salir por sus propios medios, con golpes en el cuerpo y en la cabeza tras romper el parabrisas. “Más allá de la bronca, doy gracias a Dios que estoy vivo”, expresó con alivio.

En el momento del accidente, Martín viajaba solo, ya que su equipo lo esperaba en el campo de destino. Minutos después, una camioneta se detuvo al ver los restos del accidente. El conductor, al no ver a nadie, temió lo peor y dudó en bajar. “Cuando me vio aparecer caminando desde atrás, me dijo: ‘Cuando te vi, me volvió el alma al cuerpo’”, recordó Martín.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, el contratista se encuentra bien y ya trabaja en la remoción de los restos del tractor que dejaron el camino rural completamente bloqueado. El accidente, que pudo haber terminado en tragedia, se transformó en una historia que, con el paso del tiempo, quedará como una anécdota increíble que Martín podrá contar en primera persona.

Comentarios