Gremial
6 de Junio de 2025

El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó una nueva asamblea y elevará un petitorio al Ejecutivo

  • El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó una nueva asamblea y elevará un petitorio al Ejecutivo
  • El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó una nueva asamblea y elevará un petitorio al Ejecutivo

Esta mañana se llevó adelante una nueva asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en la que se abordaron diversos temas de interés para el sector. Con una importante participación y consenso general entre los afiliados, se resolvió elevar un petitorio formal al Departamento Ejecutivo.

Entre los puntos más destacados del documento, se incluye el pedido de aumento salarial, a pesar de la reducción de la carga horaria vigente. Además, desde el gremio se insistió nuevamente en la necesidad de una reducción real de la planta política, y manifestaron que, si bien días atrás se anunciaron cambios en el gabinete municipal, desde su perspectiva esa reducción resulta “ficticia”.

Otro de los temas tratados en la asamblea fue la situación de los trabajadores que se encuentran bajo sumario y con sanciones en curso.

Finalmente, se determinó que el próximo martes, a la misma hora, se llevará a cabo una nueva asamblea en la que se definirán las medidas de fuerza a seguir, en caso de no obtener respuestas satisfactorias por parte del Ejecutivo.

Comentarios