Piden voluntad política para avanzar en un encuentro institucional
A través de un proyecto de comunicación, el bloque del Partido Justicialista solicitó al Departamento Ejecutivo la concreción de una reunión con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Pigüé, con el objetivo de abordar el tema del cobro del alumbrado público.
El pedido se fundamenta en una nota presentada por la Cámara el pasado 9 de abril al Honorable Concejo Deliberante, en la cual se planteó la necesidad de revisar y modificar el sistema actual de facturación del servicio.
Durante una reunión ya realizada entre la Cámara y el HCD, se dejó en claro que el cuerpo deliberativo no tiene iniciativa para modificar por sí solo la ordenanza fiscal e impositiva vigente, lo cual requiere del impulso del Departamento Ejecutivo.
Desde entonces, según se detalla en el proyecto, la Cámara intentó en al menos cuatro oportunidades concretar un encuentro con el Ejecutivo municipal, sin haber obtenido respuesta. A 80 días de aquella primera reunión, el pedido sigue sin respuestas oficiales.
El bloque justicialista solicita al Ejecutivo que, con voluntad política, se agilice el tratamiento de este reclamo y se facilite el diálogo institucional necesario para avanzar en una posible modificación normativa.