Comunicado de La Cámpora Saavedra-Pigüé tras el ataque a la Plaza Eva Perón
La Cámpora Saavedra-Pigüé emitió un comunicado este 30 de junio en el que expresa su enérgico repudio ante los hechos de vandalismo ocurridos en la Plaza Eva Perón de Pigüé, donde fueron destruidos un mural en homenaje a Cristina Fernández de Kirchner, dañado el busto de Eva Duarte de Perón y una placa conmemorativa en reconocimiento a Hugo Corvatta.
La organización denuncia que estos ataques no son aislados, sino parte de una escalada de violencia política y discursos de odio impulsados desde el oficialismo nacional. En el texto, remarcan que lejos de amedrentarlos, estos hechos refuerzan su compromiso con la militancia, los derechos conquistados y la defensa de los referentes históricos del movimiento.
A continuación, el comunicado completo:
Sobre la vandalización de la Plaza Eva Perón
Desde La Cámpora Saavedra-Pigüé repudiamos las acciones vandálicas que destruyeron nuestra pintada en homenaje a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, dañaron el busto de Eva Duarte de Perón y la placa en reconocimiento del compañero Hugo Corvatta.
Durante la jornada comunitaria realizada el día 27 de junio, nos dedicamos a poner en valor el espacio público para las familias del barrio. En este marco, con permiso municipal, junto a vecinos y vecinas realizamos un mural en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y su injusta proscripción y persecución política.
El domingo 29 de junio, el mural y el busto amanecieron vandalizados. Este hecho no es aislado: se inscribe en una escalada de violencia política y de discursos de odio impulsados por el espacio político que encabeza el presidente Javier Milei. El mismo presidente que, en abierta connivencia con sectores del Poder Judicial, ha profundizado la persecución contra Cristina Fernández de Kirchner, la principal opositora política de este gobierno.
Cristina representa la esperanza de otro modelo de país para millones de argentinos y argentinas y eso quedó demostrado en la plaza del 18 de junio del corriente año. Por este motivo ha sido objeto de una operación sistemática de hostigamiento y disciplinamiento que tuvo como fin alejarla de la vida política y proscribirla. Orquestada por grupos concentrados de poder económico, mediático y judicial, operación que encontró en el actual gobierno un aliado decidido a eliminar los derechos conquistados durante los doce años de transformación profunda que lideró el proyecto político conducido por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Este nuevo ataque contra su figura y contra la de Eva Perón, íconos de la lucha por los derechos, la inclusión y la justicia social, intenta amedrentar y desmoralizar. Lejos de eso, refuerza nuestro compromiso con la memoria, con la militancia y la construcción de una patria más justa.
Exigimos respeto por todas las expresiones políticas y convocamos a redoblar los esfuerzos para visibilizar la injusta detención de Cristina y exigir su liberación inmediata. Lo decimos con claridad: ningún acto de odio va a borrar nuestras convicciones: Cristina es inocente y la queremos libre.
LA CÁMPORA
SAAVEDRA - PIGÜÉ