Gremial
2 de Julio de 2025

“No es una pulseada, es desesperación”: Batista expuso su preocupación ante el conflicto municipal

“No es una pulseada, es desesperación”: Batista expuso su preocupación ante el conflicto municipal

En el marco de la movilización realizada este miércoles por trabajadores municipales, el secretario gremial del STM, Néstor Batista, brindó declaraciones ante los medios luego de mantener una reunión con el intendente Matías Nebot y el secretario de Gobierno. Acompañado por un grupo de empleados, expresó su preocupación por los descuentos aplicados a quienes adhirieron al paro y cuestionó la falta de diálogo concreto por parte del Ejecutivo.

“Nos seguimos manifestando, pero no queremos seguir tirando de la soga. Vinimos a buscar alguna certeza, que el intendente entienda la situación de los trabajadores”, señaló Batista. Cabe recordar que días atrás, a través de un comunicado oficial, se informó que se descontarían los días no trabajados, medida que se concretó en los últimos recibos de sueldo. Según los testimonios de los propios empleados, los descuentos oscilaron entre 120 mil y 200 mil pesos, lo que generó un fuerte malestar.

Durante la reunión, Batista planteó al jefe comunal la necesidad de resolver el conflicto y también la preocupación por el estado general de los servicios municipales. “Le dije que no se trata de torcerle el brazo a nadie, sino de salir del conflicto y pensar en el pueblo. Si hace falta que le pida disculpas, lo hago. Lo que queremos es encontrar una solución”, manifestó.

En un tono firme, pero visiblemente afectado, Batista criticó las restricciones impuestas para realizar asambleas y sostuvo que la respuesta del Ejecutivo ha sido más cercana al apriete que al diálogo. “Nos prohibieron hacer asambleas en el hospital, cuando las leyes laborales nos avalan. El otro día explicamos que no salimos a trabajar por la nevada, porque los camiones no podían circular con seguridad. Parece que todo se interpreta como una provocación”, agregó.

También expresó su malestar porque el intendente no accedió al pedido de recibir a algunos trabajadores para que expusieran sus casos particulares. “Pusieron policías como si fuéramos peligrosos. Nosotros no vinimos a pelear, vinimos a que nos escuchen. Queremos que el intendente entienda lo que le está pasando a su gente”, dijo.

La jornada finalizó con una caminata por el centro de la ciudad y la convocatoria a una nueva asamblea para este jueves. Mientras tanto, el paro continúa por tiempo indeterminado, aunque los trabajadores permanecen en sus puestos.

“Estamos preocupados por lo que nos pasa a nosotros, sí, pero también por lo que le pasa al pueblo. No queremos agravar la situación, queremos ordenarla. Pero si no hay respuestas, seguiremos en lucha. Porque esa es la única herramienta que tenemos”, concluyó Batista, con la voz quebrada.

PUBLICIDAD
Comentarios