Nuevas sanciones del Tribunal de Penas tras la última fecha de la Liga Regional

El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez dio a conocer las resoluciones adoptadas en su reunión semanal del día martes. En Primera División masculina, la sanción más relevante fue la suspensión por tres fechas al jugador Santiago Battos, de Boca Juniors. Además, se dispuso una fecha de suspensión para Fabricio Di Buó, de Automoto, y una sanción de 30 días para Nelson Rey, integrante del cuerpo técnico de Empleados de Comercio. Sobre este último, el Tribunal solicitó al club que informe si Rey forma parte de su comisión directiva y remita la nómina correspondiente.
Por acumulación de cinco tarjetas amarillas, recibieron una fecha de suspensión Ezequiel Schmidt (Unión de Tornquist), Gustavo Barranco (Independiente de Rivera), Thomas Schroh (Deportivo Sarmiento), Marcos Vidal y Francisco Lázaro (ambos de Blanco y Negro), y también Sebastián Marcaida y Marcos Cantoni (ambos de Puan F. Club). En cuanto a los cuerpos técnicos, se resolvió habilitar provisoriamente a Diego Enecoiz, director técnico de Blanco y Negro, quien fue expulsado en el encuentro frente a Racing Club y deberá presentar su descargo la próxima semana conforme al artículo 22 del reglamento.
En la categoría Reserva, fueron inhabilitados en forma provisoria Marcos Menini (Empleados de Comercio) y Emanuel Aragón, integrante del cuerpo técnico de Boca Juniors. Por su parte, en divisiones inferiores se aplicaron dos fechas de sanción a Juan Gartner (5ª de Tiro Federal de Puan), y una fecha para Mateo Lampón Domenicale (5ª de Atlético Huanguelén), Joaquín Dietrich (5ª de Deportivo Sarmiento), Ezequiel Zapata (5ª de Empleados de Comercio) y Marcos Del Valle (6ª de Puan F. Club). También fueron suspendidos de manera provisoria Fermín Tejeda (5ª de El Progreso), Joaquín Kuperband (5ª de Racing Club) y Thiago Vera (5ª de San Martín de Santa Trinidad).
Finalmente, en relación al partido correspondiente a la 8ª división entre San Martín de Santa Trinidad y Racing Club, y tras analizar los informes del árbitro y asistente, el Tribunal solicitó descargo al club de la Colonia 1.