Municipal
4 de Julio de 2025
El Ejecutivo municipal recibió al STM

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), encabezados por el Secretario Gremial Néstor Bastisa, junto a Yanina Cerdeira y Juan Manuel Brendel, se hicieron presentes en el Palacio Municipal para mantener una reunión con el intendente Matías Nebot, el Secretario de Gobierno Mariano Mansilla y la Jefa de Gabinete Micaela Cellucci, tras la asamblea realizada en el sector del hospital.
Durante el encuentro de carácter verbal, los representantes gremiales plantearon tres puntos concretos:
- Devolución del descuento aplicado por los dos días de huelga, que se vieron reflejados en los sueldos del mes.
- Que en adelante no se descuenten más los días de paro.
- Apertura de paritarias salariales.
La respuesta del Ejecutivo
- Sobre el punto 1, el intendente Nebot fue categórico: no se reintegrarán los días descontados, ya que la medida de paro fue comunicada previamente a todo el personal a través del canal habitual de la Oficina de Personal.
- En cuanto al punto 2, el jefe comunal solicitó que se levante la medida de fuerza y que todos los trabajadores cumplan con sus tareas. Si los servicios se normalizan —particularmente la limpieza y el estado general del pueblo—, el próximo jueves a las 8:00 se reabrirá el diálogo con el STM para retomar el tratamiento del tema.
- Respecto al punto 3, se anunció que se convocará a mesa paritaria para el martes 15 de julio, en cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. En esa instancia se evaluará la situación económica y financiera del Municipio, en el marco del complejo contexto actual.
Finalmente, desde el Departamento Ejecutivo se indicó que el objetivo de la comunicación es que todos los trabajadores reciban la información de manera clara y directa, sin intermediarios.
Comentarios