Ejecutivo Municipal evaluará la situación salarial y el impacto del paro con el STM
El Intendente Municipal informó que mañana se reunirá con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para dialogar sobre el paro realizado y analizar sus repercusiones. Además, confirmó que el próximo 15 de julio se abrirá la paritaria para evaluar en detalle la situación económica y financiera del municipio, y así definir eventuales aumentos salariales, siempre priorizando la estabilidad y el correcto funcionamiento del distrito.
Comunicado:
El Intendente Municipal informa que tal como se manifestó el día jueves 3/07, mañana jueves 8 hs, recibirá al STM a fin de conversar sobre el paro realizado en el lugar de trabajo y la consideración de descontar o no dichos días. Se aclara una vez más que los días descontados con los haberes de Junio no serán devueltos. En cuanto a la medida de fuerza del mes de Julio, observando la situación económica actual individual y colectiva que hoy se vive, entendemos que el Empleado Municipal ha comprendido que debemos trabajar y brindar un servicio de calidad, por lo cual de seguir trabajando en todas las localidades del Distrito, no se aplicarán dichos descuentos, debiendo asumir el empleado el compromiso de lo mencionado.
En lo que respecta a la Paritaria, recién el día 15/07 se abrirá la misma, donde se evaluarán las condiciones económicas y financieras del Municipio. Vale aclarar que desde el Departamento Ejecutivo no se afirmó en ningún momento que se dará un aumento de sueldo, sino que se analizarán los resultados de las medidas tomadas, el ingreso por Coparticipación, la recaudación genuina, y con todos los datos, se evaluara si existe o no la posibilidad de dar aumento, pero siempre con la premisa de que no se pondrán en riesgo las cuentas municipales ni el cumplimiento de las obligaciones asumidas antes de ahora para con los proveedores del Distrito y de la región.