Tribunal de Penas de la Liga Regional de Coronel Suárez aplicó multa a San Martín de Santa Trinidad
La sanción económica de $360.000 aplicada al Club San Martín de Santa Trinidad, equivalente al valor de 60 entradas generales, fue la novedad más relevante de la reunión del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que se llevó a cabo este martes.
La multa al club de la Colonia 1 se originó por el ingreso de un par de padres de jugadores locales al vestuario de los árbitros con la intención de insultarlos durante el partido de 8ª división disputado el 28 de junio en el estadio “Pedro Roberto Glock” frente a Racing Club de Carhué.
El Tribunal, presidido por Juan Carlos Spedale, tomó esta medida luego de analizar el informe del árbitro y uno de sus asistentes, así como el descargo presentado por San Martín.
En cuanto a otras resoluciones vinculadas a las divisiones inferiores, se sancionaron las siguientes suspensiones:
- 4 fechas: Bautista Villalba (5ª de Independiente de San José).
- 3 fechas: Fermín Tejeda (5ª de El Progreso) y Thiago Vera (5ª de San Martín de Santa Trinidad).
- 2 fechas: Joaquín Kuperband (5ª de Racing Club) e Ignacio López (6ª de Peñarol de Pigüé).
- 1 fecha: Simón Biagioli (5ª de Blanco y Negro), Benjamín Mangas (5ª de Atlético Huanguelén), Lautaro Martínez y Mateo Menéndez (5ª de San Martín de Carhué), Alberto Weinbender (5ª de San Martín de Santa Trinidad), Laureano Walter (5ª de Tiro Federal de Puan), Alejo Muñoz (6ª de Independiente de Rivera) y Augusto Kriger (6ª de Sportivo Belgrano de Espartillar).
Además, en forma provisoria quedaron inhabilitados:
- · Andrés Schap (DT de la 6ª de Deportivo Rivera),
- · Ignacio Feller (6ª de Deportivo Rivera)
- · Bautista De La Canal y Máximo Rey (6ª de Empleados de Comercio), estos dos últimos por incidentes reportados en el partido contra Peñarol de Pigüé.
Respecto a esta última situación, el árbitro informó que debió detener el encuentro por gritos provenientes de la parcialidad local, por lo que se solicitó a Empleados de Comercio que presente un descargo.
Por otro lado, Franco Freites, director técnico de la 8ª división de Unión de Tornquist, fue expulsado en el partido frente a San Martín de Saavedra el sábado pasado y deberá presentar su defensa por escrito antes del próximo martes. No obstante, se resolvió habilitarlo de acuerdo con el artículo 22°.