Reprogramaron las semifinales del Torneo Apertura
Las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez fueron reprogramadas para el próximo fin de semana. La decisión abarca tanto a Primera división y Reserva masculina como a Primera división femenina, tras la suspensión del pasado domingo debido al mal estado de los campos de juego.
La reprogramación se definió en la reunión del consejo directivo encabezado por Ernesto Palenzona, y también se terminaron de ajustar detalles tras contactos posteriores entre dirigentes de los clubes involucrados en la instancia decisiva.
En el caso de Primera división masculina, Club Sarmiento propuso mudar su partido frente a Unión de Tornquist a la cancha de San Martín de Santa Trinidad. El presidente de la institución pigüense, Fabián Palma, justificó el pedido por razones de seguridad vial, señalando que, en caso de disputarse en ese escenario, los simpatizantes de ambos equipos podrían regresar por rutas distintas.
Sin embargo, desde Unión, su presidente Branko de Sabarte sostuvo que el cuerpo técnico prefería respetar la localía fijada previamente, por lo que el cruce finalmente se disputará en el estadio “Carlos ‘Cholo’ Laspiur” de San Martín de Carhué.
Así, los encuentros masculinos de semifinales se jugarán el domingo a las 15:00 horas: El Progreso vs. Racing Club en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé, y Unión de Tornquist vs. Club Sarmiento en San Martín de Carhué.
En cuanto a la Primera división femenina, los dos partidos se jugarán en la cancha del Club Unión Pigüé, que ofreció sus instalaciones. El sábado a las 11:30 se enfrentarán Club Sarmiento e Independiente de San José, mientras que el domingo lo harán Empleados de Comercio y Automoto, con horario a confirmar.
También en cancha de Unión Pigüé se jugará la semifinal pendiente de Reserva masculina entre Empleados de Comercio y Puan F. Club, con horario aún por definirse.