El Municipio ofrece suma fija a trabajadores municipales con sueldos más bajos
Este martes a las 7:00 horas se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de las paritarias municipales, con la participación del intendente municipal, autoridades del Departamento Ejecutivo y representantes gremiales de STM y AMRA.
Durante el encuentro, y ante el pedido de recomposición salarial por parte de los sindicatos, el Ejecutivo propuso el otorgamiento de una suma fija por única vez de $50.000 para el mes de julio. La medida alcanzaría a todos los trabajadores y trabajadoras municipales cuyos salarios de bolsillo no superen el $1.500.000, monto calculado sin considerar asignaciones familiares ni horas extras, y con los descuentos legales aplicados (IPS, IOMA, STM).
Desde el municipio explicaron que esta iniciativa tiene como objetivo aliviar la situación de los empleados que se encuentran en las categorías más bajas del escalafón, quienes se ven directamente afectados por la actual crisis económica y social.
El intendente destacó que la decisión se tomó luego de un análisis detallado de las cuentas públicas, realizado junto a su equipo económico, asegurando que no compromete el cumplimiento de las obligaciones asumidas con proveedores del distrito y la región. También subrayó que la prioridad sigue siendo el saneamiento de las cuentas municipales.
Finalmente, el Ejecutivo expresó su expectativa de que los gremios trasladen esta propuesta a sus afiliados, en el entendimiento de que es tiempo de priorizar a quienes más lo necesitan, tratando de reducir el impacto de la difícil coyuntura económica que atraviesa el país.