STM rechazó la propuesta del Ejecutivo tras la audiencia por paritaria
Esta mañana, luego de la audiencia paritaria entre el Ejecutivo municipal y los gremios STM y AMRA, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizó una asamblea para evaluar la propuesta presentada por el Gobierno local.
El encuentro se llevó a cabo en el salón del sindicato ubicado en calle 25 de Mayo, donde, en ausencia del secretario gremial Néstor Batista, fue Rafael Amadio quien comunicó a los afiliados los detalles del ofrecimiento: una suma fija de $50.000 por única vez, destinada a los trabajadores y trabajadoras municipales que perciban sueldos de bolsillo inferiores a $1.500.000.
Tras el análisis colectivo, la asamblea decidió rechazar la propuesta por considerarla insuficiente frente a la situación económica actual y las necesidades del sector, y lo que pretendiam era un aumento general del 1% para todos.
Si bien desde el gremio indicaron que no se adoptarán medidas de fuerza en lo inmediato, no descartan avanzar en ese camino en caso de no obtener una mejora en las próximas instancias de negociación.