La pigüense Patricia Pomies deja su cargo como COO global en Globant
La ejecutiva Patricia Pomies, nacida en Pigüé, dejará en los próximos días su cargo como Chief Operating Officer (COO) global de Globant, una de las empresas tecnológicas más importantes de Argentina. La compañía, que hoy cuenta con 30.000 empleados y operaciones en 36 países, informó que no reemplazará su rol y que sus funciones serán distribuidas entre distintos líderes internos.
Pomies, quien se incorporó a la firma en 2013 y fue designada COO en 2019, fue clave en el crecimiento y la transformación del modelo de negocios de la compañía. Su salida se da en medio de un contexto de rumores por reestructuraciones internas, aunque desde Globant aseguran que la decisión se tomó de forma ordenada y consensuada.

“Estoy muy orgullosa de todo lo que construimos en estos diez años”, expresó Pomies, destacando especialmente el modelo de negocio, la cultura organizacional y el equipo consolidado a lo largo de su gestión. En sus redes, remarcó que su motivación sigue siendo “la reinvención y el trabajo con nuevas generaciones de líderes”.


