Nebot respondió a dichos del STM: “Cuestionar mi procedencia es de una bajeza enorme”
Durante la entrevista realizada el pasado viernes, el intendente Matías Nebot se refirió a una frase expresada tiempo atrás por un integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en la que se cuestionaba la falta de empatía de los funcionarios y se lanzaban expresiones personales contra él y el secretario de Gobierno, Mariano Mansilla. En esa oportunidad, desde el gremio se dijo: “Uno fue mantenido por la madre, el otro cayó en cuna de oro”.
Ante esto, Nebot respondió con firmeza:
"Cuando esto se torna personal, como se lo dejamos bien en claro al sindicato, ya no se trata de una discusión gremial. Hablar de dónde caí o no caí, de mi historia personal, no solo es de una bajeza enorme, sino que demuestra ser un mal tipo con malas intenciones. Y lo más grave es que no le preocupan los compañeros que menos tienen, porque en realidad lo que buscaba era el 1% que le iba a llenar el bolsillo a él, y eso este intendente no lo va a permitir”, expresó.
El jefe comunal también recordó las manifestaciones que se realizaron en el exterior del Palacio Municipal, donde aparecieron carteles dirigidos contra un exfuncionario de Hacienda: “Eso también fue un ataque personal. Pero alcanza con ver los sueldos de la cúpula sindical. Cuestionaban los ingresos de los funcionarios cuando, en muchos casos, no son tan distintos a los que ellos perciben”, señaló.
Finalmente, el intendente reconoció que las expresiones del sindicalista marcaron un punto de inflexión: “Nos dolió muchísimo porque fue un ataque a lo personal, a nuestras historias de vida. No lo vamos a permitir. Y en esto quiero dejar en claro que no fue Néstor Batista quien dijo esa frase, pero sí otro integrante del sindicato, y no puede volver a pasar”, concluyó.


