Asamblea del STM en el Hospital: votación para definir posibles medidas de fuerza
Esta mañana se realizó una nueva asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en el sector del Hospital Municipal, encabezada por el secretario gremial Néstor Batista.
Según se informó, este encuentro forma parte de una serie de asambleas que el gremio viene llevando adelante con el objetivo de consensuar con los afiliados los pasos a seguir ante la situación que atraviesa el sector, marcada principalmente por la baja en la carga horaria y otras problemáticas laborales.
En esta oportunidad, la novedad fue la presencia de una urna para que cada afiliado pudiera expresar su postura mediante el voto. El propósito es determinar si los trabajadores están dispuesto a avanzar con medidas de fuerza frente a los reclamos.
Si bien resta la definición de los empleados de localidades como Arroyo Corto y Espartillar, desde el STM informaron que la votación fue pareja, aunque con una leve mayoría inclinada a favor de adoptar medidas de fuerza. Aún no se precisaron qué tipo de acciones se podrían implementar, pero se espera que el próximo lunes o martes se realice una conferencia de prensa donde el gremio anunciará oficialmente la decisión.
Uno de los puntos que generó mayor malestar entre los trabajadores, según expusieron los representantes gremiales, es lo que consideran un trato desigual por parte del Ejecutivo. Puntualmente, se refieren a la reciente creación de una nueva carga horaria para el sector médico, sin una medida similar que contemple al personal de enfermería y técnico, quienes, por el contrario, han visto reducida su carga horaria.