Movimiento Derecho al Futuro y referentes del PJ local cuestionan el armado de listas de Nebot
El Movimiento Derecho al Futuro Saavedra-Pigüé, junto a miembros del Consejo del Partido Justicialista de Saavedra-Pigüé, de la Unidad Básica Nº 1 y de la Unidad Básica Nº 2 “Alejandro Hugo Corvatta”, emitieron un contundente comunicado en el que cuestionan el accionar del intendente Matías Nebot. Señalan que el jefe comunal, en alianza con La Cámpora y el Frente Renovador, intervino directamente en la confección de la lista “Fuerza Patria”, apartándose del diálogo y el consenso previamente acordados dentro del Partido Justicialista.
COMUNICADO ELECCIONES 2025
Miembros del Consejo del Partido Justicialista de Saavedra-Pigüé, miembros de la Unidad Básica Nº 1 y Unidad Básica Nº 2 Alejandro Hugo Corvatta, deseamos expresar con claridad nuestra postura respecto a las próximas elecciones. Hemos decidido no participar en la lista "Fuerza Patria", confeccionada bajo la dirección del Intendente Matías Nebot en colaboración con "La Cámpora" y el "Frente Renovador".
Nos reunimos con el equipo del intendente por pedido de éste en dos oportunidades desde nuestros espacios, no por falta de opciones, sino por respeto al proceso democrático y a la convocatoria propuesta. Sin embargo, siempre con el objetivo irrenunciable de que las listas del peronismo sean confeccionadas por peronistas, sin injerencias ajenas. La confección de listas debe ser un proceso transparente y genuino, no un juego de poder en manos de aquellos que ven en la política un mero trampolín personal.
Nos asiste la verdad cuando planteamos que esta lista fue elaborada sin diálogo ni consenso, ya que en las distintas reuniones llevadas adelante en el Partido Justicialista con los sectores que integran el frente, se habló de una conformación de listas democrática, con participación de los compañeros y compañeras en la elección de los mejores candidatos y candidatas algo que finalmente no ocurrió. Lo que refleja una preocupante falta de respeto por la democracia interna que debería caracterizar al peronismo.
La lista confeccionada con injerencia directa de Matías Nebot, quien cuenta con un historial político
que abarca desde el radicalismo hasta su actual alianza con el Frente Renovador, ha demostrado una inconsistencia que no corresponde a los valores que defendemos.
Reafirmamos nuestra negativa a permitir interferencias externas en nuestras decisiones internas. El peronismo debe ser una fuerza de oposición responsable, no para obstruir, sino para asegurar que la democracia sirva a todos los vecinos del distrito de Saavedra, protegiendo a la comunidad de abusos de poder.
Lamentamos que el proceso electoral no haya reflejado la rica diversidad del peronismo saavedrense. Sin embargo, seguimos comprometidos en construir una alternativa peronista auténtica y sólida, alineada con las verdaderas necesidades del pueblo.
Este comunicado reafirma nuestro compromiso con los valores peronistas y nuestra determinación de seguir luchando por una representación que respete nuestras convicciones y principios, asegurando que la voz del verdadero peronismo se escuche y se respete.