Política
19 de Agosto de 2025

Reclamo del bloque Todos por Saavedra por el atraso en el pago del aumento a jubilados y pensionados municipales

Reclamo del bloque Todos por Saavedra por el atraso en el pago del aumento a jubilados y pensionados municipales

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque Todos por Saavedra solicitó al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) para resolver la situación que afecta a los jubilados y pensionados de la Municipalidad de Saavedra-Pigüé.

El reclamo se centra en el incremento salarial del 1,7% retroactivo a enero de 2025, que fue firmado por el intendente municipal el 25 de febrero del mismo año y elevado al IPS luego de la emisión del decreto. Sin embargo, a pesar de que habitualmente el organismo provincial aplica una demora de hasta 90 días para efectivizar los aumentos en el sector pasivo, dicho plazo ya se cumplió y los beneficiarios todavía no lo perciben en sus haberes.

Desde el bloque recordaron que, en el actual contexto económico, resulta difícil otorgar incrementos salariales de manera periódica, y que este fue el último aumento acordado para el personal municipal. Por eso, reclamaron que se aceleren las gestiones para que los jubilados y pensionados puedan recibir lo que les corresponde.

Comentarios