Gremial
20 de Agosto de 2025

Batista: “No somos responsables de la mala limpieza ni de la desorganización en el hospital”

Batista: “No somos responsables de la mala limpieza ni de la desorganización en el hospital”

Esta mañana, en rueda de prensa luego de la asamblea realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el secretario gremial Néstor Batista confirmó que fue aceptada la propuesta del intendente, que contempla un aumento salarial del 1,5% para agosto y otro 1,5% para septiembre para todos los trabajadores y trabajadoras municipales.

El ofrecimiento había surgido en la audiencia de paritarias mantenida en el día de ayer, en la que participaron el jefe comunal junto a los gremios STM y AMRA.

Además, Batista informó que se otorgarán categorización a 10 empleados en el marco del convenio colectivo de trabajo, con el compromiso de sumar otros 10 el próximo mes y 10 más antes de fin de año.

PUBLICIDAD

En la asamblea, los trabajadores decidieron aceptar la propuesta, aunque el gremio manifestó su malestar: “O era rechazarlo o aceptar, a pesar de que venimos atrasados desde la otra administración, casi un 41% por debajo de la canasta básica, cuando históricamente siempre estuvimos por encima”, expresó Batista.

Críticas a la gestión y situación de los servicios

PUBLICIDAD

Durante su intervención, el dirigente gremial planteó fuertes críticas hacia la administración municipal. Señaló que los trabajadores “no son responsables de la falta de limpieza en el pueblo” y advirtió que los problemas derivan de la falta de planificación y de recursos: “Tenemos 8 personas para administrar el municipio, pero en la calle los chicos cobran menos, los camiones están destruidos, funcionan todos los días incluso sábados y domingos, y no se les hace ni cambio de aceite”.

También apuntó contra la situación en el Hospital Municipal, denunciando desorganización y problemas graves: “No somos responsables de lo que pasa en el hospital. Hay problemas de salubridad y muy serios, incluso de delitos, dijo Batista. No queremos seguir confrontando con el pueblo, pero estamos cansados de poner el pecho a las balas”.

PUBLICIDAD

Asimismo, cuestionó el incremento en la carga horaria de los médicos de 24 a 27 horas, lo que representa un costo adicional de 2 millones de pesos, mientras que las enfermeras continúan trabajando 48 horas cobrando por 42.

Acusaciones hacia el Ejecutivo

Batista rechazó las declaraciones del intendente sobre supuestos “acomodados”: “…es mentira que hay 50 acomodados, los acomodados son los de él, tiene veinte y pico, y encima toma a uno en Medioambiente y se nos prende fuego el basurero. Son todos puestos políticos…”.

Por otro lado, señaló que en las distintas reuniones en las delegaciones, para informar la situación a los trabajadores, se encontraron con presencia policial: “Nos mandaron la policía por orden del intendente”, dijo.

Finalmente, el gremialista Rafael Amadio tomó la palabra para pedir disculpas públicas hacia la familia del intendente y del secretario de Gobierno por expresiones realizadas en su momento.