El Tribunal de Penas
El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en su reunión de este martes, aplicó duras sanciones a jugadores y cuerpos técnicos de distintos clubes.
La principal novedad fue la suspensión de 10 fechas a Alexis López (Puán F. Club), tras su expulsión en el clásico de Reserva frente a Tiro Federal. La medida se tomó luego de analizar el informe arbitral, la declaración testimonial, una nota de Tiro Federal, actuaciones prevencionales y el certificado médico del jugador Rafael Walter.
El futbolista fue declarado en rebeldía y sancionado bajo el artículo 200, inciso a, apartado 3 del Reglamento de Transgresiones y Penas, por un puntapié aplicado sin estar la pelota en disputa.
Otras sanciones en Reserva
- Agustín Distel (Tiro Federal de Puán): 4 partidos.
- Braian Garay (San Martín de Santa Trinidad): 1 fecha.
Además, quedaron provisoriamente inhabilitados Valentín Romano (Puán F. Club), Bautista Llamas (Club Sarmiento), Francisco Wagner y Lucas González (Boca Juniors), mientras que Mauro Beratz (cuerpo técnico de San Martín de Carhué) recibió 7 días de suspensión.
Primera división masculina
En la máxima categoría, el Tribunal suspendió por 1 partido a Martín Torres (Deportivo Rivera), expulsado en el último encuentro frente a Automoto.
También se perderán la próxima fecha por acumulación de 5 amarillas:
- Maximiliano Banegas y Branco Muzi (Unión de Tornquist)
- Arturo Peralta y Kevin Muzzolon (Automoto)
- Nahuel Merkel (El Progreso)
- Sebastián Gorocito (Puán F. Club)
- Marcos Quiroga (Tiro Federal de Puán)
- Lautaro Sánchez y Máximo Simonetti (Empleados de Comercio)
Quedaron provisionalmente inhabilitados: Cristian Roth (Independiente de San José), Iván Pinto y Carlos Monsalvo (Peñarol de Pigüé), Enzo Martínez (San Martín de Santa Trinidad), Ignacio Harriott (Blanco y Negro), además de los entrenadores Fernando Pompermayer (Empleados de Comercio) y Diego Enecoiz (Blanco y Negro), y los colaboradores Ariel Romero y Miguel Machado (Puán F. Club).
Primera femenina
En la rama femenina, fue suspendida de manera provisional Débora Vallinoto, integrante del cuerpo técnico de San Martín de Carhué.


