Comenzó la veda electoral en la Provincia: cuáles son las restricciones hasta el domingo
Desde este viernes a las 8 de la mañana rige en la provincia de Buenos Aires la veda electoral, de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de septiembre. Se trata de un período en el que se limitan distintas actividades políticas y sociales, con el objetivo de garantizar un marco de tranquilidad y reflexión previo a la votación.
La veda se mantendrá vigente hasta las 21:00 del domingo, es decir, tres horas después del cierre de los comicios.
Qué está prohibido
Durante este lapso, no se podrán realizar actos de campaña, repartir boletas, abrir locales partidarios ni publicar avisos proselitistas en los medios. También está vedada la difusión de encuestas o sondeos preelectorales, tanto en medios tradicionales como en plataformas digitales.
En redes sociales tampoco se puede impulsar mensajes que promuevan el voto por un candidato o fuerza política en particular.
Por otra parte, desde las 20:00 del sábado y hasta el fin de la veda queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Además, se restringen los espectáculos masivos, ya sean culturales, deportivos o festivos, salvo excepciones en las que no interfieran con el desarrollo normal de la jornada electoral.
La normativa también establece la prohibición de la portación de armas durante todo el período de veda.
Difusión de resultados
En cuanto a los comicios, la legislación prevé que los primeros resultados —ya sea de boca de urna o del escrutinio provisorio— recién podrán difundirse a partir de las 21:00 del domingo, cuando haya concluido el período de restricción.


