Trabajadores del Hospital Municipal reclaman volver a las 42 horas semanales
Esta mañana, en el hall del Hospital Municipal, se realizó una asamblea de trabajadores autoconvocados con la presencia del secretario gremial Néstor Batista. Participaron empleados de distintas áreas: administración, mucamas, cocina, hogar de ancianos y salud mental.

El encuentro tuvo como eje central el análisis de la carga horaria. Actualmente el personal cumple 35 horas semanales, de acuerdo al decreto del Ejecutivo, pero reclaman regresar a las 42 horas o, en su defecto, alcanzar un piso de 40 horas.
Finalizada la asamblea, los trabajadores se dirigieron al Palacio Municipal, donde mantuvieron un breve contacto con autoridades y acordaron ser recibidos mañana por la mañana por el intendente.
En paralelo, vale recordar que el sector de enfermería también venía reclamando por su situación: trabajan 48 horas semanales y cobran por 42. Tras una protesta realizada días pasados, consiguieron aumentar a 45 horas hasta diciembre. Esa mejora salarial alcanzada por enfermería impulsó a que otros sectores, si bien con condiciones diferentes, también busquen incrementar la carga horaria como una forma de mejorar sus ingresos.


