Acto de Imposición de Nombre al CIIE “María del Carmen Villa Abrille”
En un emotivo acto desarrollado en la sede del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) N° 200 del distrito de Saavedra, que se encuenta en el Instituto “Niño Jesús” se llevó a cabo la imposición del nombre “María del Carmen Villa Abrille”, en homenaje a una de las docentes fundadoras de la institución y referente en la formación docente del distrito.
El encuentro contó con la presencia de la Inspectora Jefa Distrital de Saavedra, profesora Marcela López; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, señora Griselda Cledou, y concejales; consejeros escolares; autoridades educativas de distritos vecinos; representantes de entidades civiles, militares y de bien público; alumnos de distintos niveles educativos, familiares de la homenajeada y público en general.
Durante la ceremonia se recordó que, en los inicios del CIIE, las docentes Blanca Giménez de Campaña, María Rosa Banquieri y María del Carmen Villa Abrille de Lagrimal fueron piezas fundamentales en la creación de la institución. En particular, María del Carmen se destacó por su dedicación y compromiso, trabajando incansablemente para acercar recursos y oportunidades de formación a los docentes del distrito. Por esa trayectoria, su nombre fue propuesto y elegido por votación de la comunidad educativa.
El acto contó con el descubrimiento de la placa que lleva su nombre, a cargo del director del CIIE de Saavedra, profesor Claudio Arce, junto al Sr. José Lagrimal y la Inspectora Jefa, profesora Marcela López, en representación de la familia.
Posteriormente, la Sra. Mirta Dodero Silva compartió unas sentidas palabras que reflejaron la semblanza de María del Carmen y su valiosa tarea en los comienzos del CIIE.
El profesor Claudio Arce se dirigió luego a los presentes, recordando a quienes pusieron las bases y el espíritu del Centro, mientras que la profesora Marcela López destacó el legado y la huella que dejó María del Carmen en la formación docente.
Para cerrar el acto, el grupo Sanares ofreció un momento musical, poniendo el broche final a una jornada de homenaje, emoción y reconocimiento al compromiso educativo de quien hoy da nombre al CIIE N° 200.