Expo Educativa 2025 “Descubrí tu próximo nivel”
Este viernes 24 de octubre, en la Escuela de Educación Secundaria N°2 de Pigüé, ubicada en Güemes 101, se llevó a cabo la primera edición de la Expo Educativa Distrital 2025, bajo el lema “Descubrí tu próximo nivel”.
La jornada contó con la presencia del Intendente Matías Nebot, autoridades municipales, educativas y de diversas instituciones, quienes acompañaron esta propuesta pensada para orientar y acompañar a los y las estudiantes secundarios en la elección de su futuro académico y laboral.
Durante la Expo, universidades, institutos terciarios y centros de formación laboral del distrito presentaron su oferta educativa, brindando charlas, asesoramiento e información sobre las distintas alternativas de estudio. Además, se realizaron mesas productivas con representantes de los sectores locales, generando un espacio de intercambio sobre las habilidades y perfiles más demandados en el ámbito laboral actual.
La iniciativa, impulsada por el Municipio de Saavedra (Pigüé), la Jefatura Distrital de Educación y la Mesa Distrital COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), con el acompañamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, busca fortalecer la vinculación entre educación, vocación y empleo, ofreciendo herramientas que permitan a cada joven proyectar su futuro con más oportunidades.