Resoluciones del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol
El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez dio a conocer una serie de resoluciones tras analizar los informes de los árbitros y descargos de los clubes involucrados en los últimos encuentros.
Por un lado, se aplicó una multa de 400 mil pesos a Tiro Federal de Puan, debido al uso de una bengala náutica arrojada desde su hinchada durante el clásico ante Puan Football Club, jugado el pasado 2 de noviembre.
El monto equivale al valor de 50 entradas generales y fue determinado luego de considerar los informes del árbitro, de la Policía y el descargo presentado por la entidad “tártara”.
En relación al mismo encuentro, y tras la denuncia efectuada por Tiro Federal por daños en elementos de la cancha, se solicitó a Puan F. Club la presentación del descargo correspondiente.
Otro caso destacado refiere a los incidentes ocurridos al cierre del partido de Primera división entre Peñarol de Pigüé e Independiente de San José, jugado el sábado pasado en el estadio “19 de Marzo”.
Además de las expulsiones de Gudelio Bolaño (Peñarol de Pigüé) y de Nicolás Beier, Matías Fogel, Agustín Lauman, Lucas Diel y Jacobo Somoza (Independiente de San José), el árbitro Ricardo Borger informó sobre otras conductas inapropiadas.
El Tribunal identificó, mediante video, al delegado de Independiente de San José, Joaquín Resch, como participante en los hechos, disponiendo su suspensión provisoria, al igual que la de los jugadores y miembros del cuerpo técnico mencionados, quienes deberán efectuar su defensa antes de la próxima reunión.
Otras resoluciones en Primera y Reserva
- 3 fechas a Eduardo García (Racing Club).
- 2 partidos a Juan Opel (Blanco y Negro).
- 1 encuentro a Marcos Quiroga (Tiro Federal de Puan) y Ariel Romero (Puan F. Club).
- 7 días a Ariel Heyt (ayudante de campo de Independiente de San José).
- Por acumulación de tarjetas amarillas, Bruno De La Canal (Empleados de Comercio) alcanzó las 10 amonestaciones, mientras que con 5 amarillas quedaron inhabilitados para la próxima fecha:
Facundo Bruegno (Automoto), Valentín Otondo (Deportivo Argentino), Darío Escobar y Dylan Aguado (Unión de Tornquist), Román Arata y Gastón Gutiérrez (San Martín de Santa Trinidad), Alejo Alazard y Augusto Busmann (Tiro Federal de Puan), Rodrigo Antonucci (Unión Pigüé), Gonzalo Bravo y Marcos Colorosso (Atlético Huanguelén) y Braian Pazos (Club Sarmiento).
En Reserva, las sanciones más relevantes fueron:
- 3 partidos a Ramiro De La Canal (Peñarol de Guaminí).
- 2 fechas a Kevin Melera (Independiente de San José).
Además, fueron suspendidos de manera provisoria Nahuel Caldera (Club Sarmiento) y Jonas Palacio (Deportivo Rivera), mientras que se mantuvo igual medida para Héctor Mendiz (Peñarol de Guaminí).
El Tribunal también solicitó al club Peñarol un informe sobre la función que cumple el expulsado dentro de la institución.
Divisiones inferiores
- 3 fechas: Joaquín Muñoz (5ª de Independiente de San José), Bautista Romero (5ª de Racing Club) y Alexis Morales (6ª de San Martín de Santa Trinidad).
- 2 partidos: Ezequiel Lang (7ª de Deportivo Sarmiento), Ignacio Lindner y Bautista Heckel (5ª de El Progreso)
- 1 encuentro: Thiago Garay (6ª de San Martín de Santa Trinidad).
- Sanción provisoria: Santino Marbán (7ª de Blanco y Negro “Blanco”) y Román Suárez (7ª de Puan F. Club).
Asimismo, se pidió informe a Blanco y Negro, San Martín de Carhué y Deportivo Argentino (club sede), por lo sucedido en el partido de 6ª división jugado el sábado pasado, como así también a los árbitros asistentes, quienes deberán acompañar sus respectivos informes.