Información General
16 de Noviembre de 2025

La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas

La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas La Guarnición Militar Pigüé brilló en otra edición de sus Puertas Abiertas

Este domingo, la Guarnición Militar Pigüé volvió a transformarse en un gran espacio de encuentro con una nueva edición de Puertas Abiertas, una propuesta que año tras año despierta la curiosidad y el entusiasmo de familias de Pigüé y de toda la región.

El Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “Grl. Belgrano” y la Base de Apoyo Logístico “Pigüé” recibieron a los visitantes con la hospitalidad que los caracteriza, invitándolos a recorrer, conocer y sorprenderse con cada rincón de la vida militar. Desde la exhibición de maquinaria pesada, refugios, trampas y ejercicios operativos, hasta la impactante simulación de un ataque, los presentes pudieron ver de cerca el equipamiento y el entrenamiento que forman parte del trabajo cotidiano de la fuerza.

El público numeroso y entusiasta, disfrutó de una jornada dinámica, participativa y llena de momentos inolvidables. Grandes y chicos se acercaron para sacarse fotos, hacer preguntas, caminar entre los vehículos y aprender sobre el funcionamiento del regimiento y su historia.

PUBLICIDAD

La música también tuvo un rol especial: la Banda Militar ofreció su tradicional Carrusel, seguido de un concierto que aportó color y emoción a la tarde. 

PUBLICIDAD

El cierre estuvo marcado por uno de los momentos más solemnes y significativos de la jornada: el Arrío del Pabellón Nacional, que contó con la presencia del intendente Matías Nebot y fue acompañado con respeto por todo el público.

PUBLICIDAD

Una vez más, las Puertas Abiertas confirmaron su esencia, un día para compartir, conocer y disfrutar en familia, acercando a la comunidad a la labor diaria de quienes integran nuestras fuerzas armadas.