Gremial
19 de Noviembre de 2025

Acuerdo entre el STM y el Ejecutivo tras una mañana de reclamos y negociaciones

Acuerdo entre el STM y el Ejecutivo tras una mañana de reclamos y negociaciones

Este martes por la mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llevó adelante una asamblea frente al Palacio Municipal, respondiendo a los reclamos de las bases ante la falta de convocatoria a paritarias. La manifestación derivó en una serie de encuentros con el Departamento Ejecutivo, que culminaron en un acuerdo salarial y laboral para los próximos meses.

Luego de la asamblea, el Secretario Gremial del STM fue recibido por autoridades municipales. En la primera reunión, el Ejecutivo ofreció un 2,5% de aumento para noviembre, evaluar nuevamente la inflación en diciembre y que el sindicato dejara de lado el reclamo por la deuda con los trabajadores y la restitución de la carga horaria.
La propuesta fue rechazada de manera unánime por los trabajadores.

Tras el rechazo, las partes retomaron el diálogo en un segundo encuentro. Allí se alcanzó un entendimiento:

  • 3,5% de aumento para el mes de noviembre,
  • Un punto por encima del índice del INDEC en diciembre como mecanismo de recuperación de lo perdido,
  • Restitución de la carga horaria a partir de enero.

Finalmente, ambas partes cedieron y lograron un acuerdo, aunque coincidieron en la necesidad de mantener un canal de diálogo permanente. Quedaron confirmadas nuevas reuniones para el próximo mes, con el objetivo de abordar temas relacionados al funcionamiento diario y evitar futuros conflictos.

PUBLICIDAD
Comentarios