Se complica la llegada de clubes de Coronel Pringles al torneo 2026 de la Liga Regional
La posibilidad de incorporar clubes de Coronel Pringles al campeonato 2026 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se encuentra cada vez más complicada, luego de que se resolviera aceptar un número impar de participantes y de que, en definitiva, sean dos, Independiente y Leandro N. Alem, las instituciones que presentaron un pedido formal y manifestaron un real interés en sumarse como invitados.
Según se pudo saber, ambas entidades pringlenses no están dispuestas a que una de ellas decline su postulación y prefieren que sea la conducción de la Liga, encabezada por Ernesto Manuel Palenzona, la que defina cuál de los dos clubes debería bajarse. Esta postura fue rechazada por las autoridades liguistas, al considerar que se trata de una cuestión que debe resolverse exclusivamente en la vecina ciudad y no por un organismo ajeno.
En este contexto, y teniendo en cuenta que un torneo con 23 clubes, en caso de aceptarse a Independiente y Alem, complicaría considerablemente el diseño del formato de competencia en comparación con uno de 21 equipos, todo indica que, si no se produce la baja de una de las instituciones pringlenses, el campeonato de este año se disputaría con un sistema similar al de la temporada 2025.
Por otra parte, se resolvió convocar a los delegados de los clubes afiliados para el viernes 6 de febrero a las 20:30 horas, a una reunión en la que se definirá el formato del torneo de Primera División. En tanto, la resolución sobre el campeonato de divisiones inferiores se adoptará en la sesión que se realizará a continuación de la asamblea anual, que posiblemente tenga lugar el viernes 20 de febrero.