Tras la protesta, el STM y el Ejecutivo abren una instancia de negociación
Hace instantes se desconcentró la manifestación que los trabajadores municipales llevaron adelante frente al Palacio Municipal, la cual se realizó durante la última hora de la jornada laboral, pese a los rumores sobre posibles descuentos salariales.
Mientras los empleados se manifestaban pacíficamente en el exterior del edificio municipal, las principales autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) mantuvieron una reunión con el intendente Matías Nebot y el secretario de Gobierno, Nicolás Herrera, en el marco del conflicto salarial que atraviesa el sector.
Al finalizar el encuentro, el secretario gremial del STM, Néstor Batista, expresó: “Estamos en negociaciones. No vamos a tomar cinco días de impasse porque no estamos hablando solo de planta”. No obstante, desde el gremio se informó que se tomarán cinco días para continuar con el diálogo abierto con el Ejecutivo municipal y que el próximo martes se convocará a una asamblea para informar a los afiliados y definir los pasos a seguir.
Si bien se reconoce que un aumento salarial resulta difícil en el contexto actual, se estarían analizando distintas alternativas vinculadas a la modalidad de trabajo, como una posible disminución de la carga horaria, aunque por el momento se trata de opciones en evaluación y sin definiciones concretas.
Por último, desde el STM se dejó en claro que el diálogo permanece abierto. Asimismo, se informó que el lunes el gremio se presentará ante el Ministerio de Trabajo para tratar diversos temas y denunciar los rumores sobre posibles descuentos salariales ante medidas de protesta.