Gremial
3 de Febrero de 2026

Crece el malestar en el STM tras la asamblea con trabajadores municipales

Crece el malestar en el STM tras la asamblea con trabajadores municipales Crece el malestar en el STM tras la asamblea con trabajadores municipales

Durante la mañana, y tal como estaba programado, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llevó adelante una asamblea con empleados municipales para informar sobre lo planteado en el Ministerio de Trabajo y los pasos a seguir en el marco del conflicto salarial.

El descontento entre los trabajadores va en aumento luego de que desde el Ejecutivo municipal se prometiera un incremento salarial del 2%, aunque recién a partir del mes de marzo. Desde el STM remarcaron que, al día de hoy, y aun con la devolución de horas, la pérdida salarial alcanza el 15,5%. En el caso de las categorías más bajas, la merma sería de aproximadamente 183.000 pesos.

Según se expresó en la asamblea, el malestar es generalizado y alcanza a todos los sectores del municipio, donde —según denunciaron— no se estaría trabajando correctamente. El secretario gremial del STM fue contundente al señalar un “desorden administrativo”, la falta de mantenimiento de maquinarias y la salida masiva de funcionarios de vacaciones, situación que agrava el funcionamiento del municipio.

PUBLICIDAD

Además, cuestionó la falta de interés de distintos sectores institucionales y dirigentes locales, afirmando que “nadie se acerca a preguntar qué está pasando”. En ese sentido, criticó que mientras se reclama ajuste a los trabajadores, se continúe incorporando personal en la denominada “planta política”.

Desde el gremio también se apuntó directamente contra el intendente, a quien responsabilizan por la quita de horas, su posterior devolución por cuestiones judiciales y la demora en recomponer los salarios. Entre los reclamos, el STM exige una reducción del 40% tanto de la planta política como de los empleados políticos.

PUBLICIDAD

Tras la asamblea, los trabajadores ingresaron al edificio municipal y realizaron un aplauso simbólico, a la espera de que el intendente salga a brindar explicaciones, especialmente por la decisión de otorgar vacaciones a funcionarios que asumieron recientemente.

PUBLICIDAD