Municipal
3 de Febrero de 2026

El Ejecutivo respondió a los reclamos del STM y ratificó un aumento del 2% para Marzo

El Ejecutivo respondió a los reclamos del STM y ratificó un aumento del 2% para Marzo

Luego de la asamblea realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el secretario de Gobierno y Hacienda, Osmar Herrera, convocó a una rueda de prensa para responder a los reclamos planteados por el gremio.

Herrera recordó que en enero se restituyó la carga horaria a los trabajadores municipales, tal como se había anunciado oportunamente, luego de la decisión de reducir horas en el marco de la emergencia económica, la cual, según indicó, continúa vigente. En ese sentido, explicó que el municipio sigue priorizando el cuidado de las finanzas debido a la baja coparticipación provincial y a la escasa recaudación de impuestos y tasas.

De cara al año 2026, el funcionario confirmó que el Ejecutivo está en condiciones de otorgar un aumento salarial del 2% a partir del mes de marzo, propuesta que ya fue informada a los empleados municipales. “Esperamos que sea aceptada y, a partir de allí, evaluar cómo evolucionan los ingresos para ir recuperando los aumentos que no se pudieron otorgar el año pasado”, señaló.

Herrera reconoció que existen aspectos por mejorar en la administración municipal y aseguró que se están reduciendo todos los gastos innecesarios para garantizar el pago de los haberes. En ese marco, explicó que cada punto porcentual de aumento salarial representa un costo aproximado de 20 millones de pesos mensuales para el municipio, lo que obliga a actuar con prudencia. “Por eso recién en marzo estamos en condiciones de otorgar un aumento y evaluar si podemos ir recomponiendo los salarios con solvencia”, afirmó.

PUBLICIDAD

Asimismo, negó que se hayan realizado nuevos nombramientos, aclarando que el único cambio fue en el área de Prensa, donde Lautaro Justo dejó su cargo y fue reemplazado en el marco de una transición normal.

Por último, el secretario destacó la importancia del diálogo con el STM y aseguró que el canal de comunicación permanece abierto. “Es la única manera de salir adelante: con diálogo, transparencia, razonabilidad y claridad. El sindicato puede acercarse las veces que sea necesario”, concluyó, reiterando que el aumento de marzo podría ampliarse dependiendo de la coparticipación y la recaudación de tasas.

PUBLICIDAD
Comentarios