El STM presentó un petitorio al Ejecutivo y evaluará una propuesta en asamblea
Cerca de las 14 horas de este martes, miembros de la comisión del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decidieron elevar un petitorio al Departamento Ejecutivo. Al presentarse en la Municipalidad y, ante la ausencia del intendente y del secretario de Gobierno, resolvieron permanecer en el hall del Palacio Municipal a la espera de ser atendidos, con la intención de sostener la medida por tiempo indeterminado.

Minutos más tarde, el intendente y el secretario de Gobierno se hicieron presentes y recibieron a los representantes del STM en el despacho oficial. Durante el encuentro, los dirigentes sindicales presentaron el petitorio y expusieron una serie de reclamos que motivaron la medida de protesta.
Luego de una primera reunión y tras un cuarto intermedio, el Ejecutivo acercó una propuesta al gremio, la cual ya fue pensada y analizada por las autoridades y será puesta a consideración de los afiliados en una asamblea convocada para el próximo lunes a las 10 horas.

Desde ambas partes destacaron que el diálogo continúa abierto y, ante la propuesta recibida, el sindicato decidió levantar la protesta dentro del edificio municipal y evaluar los pasos a seguir en la asamblea del lunes.


