Política
16 de Marzo de 2026

El Concejo Deliberante de Saavedra sesiona el miércoles

El Concejo Deliberante de Saavedra sesiona el miércoles

El Concejo Deliberante del Partido de Saavedra (Pigüé) llevará adelante la tercera  sesión este el miércoles 18 de marzo desde las 9hs., donde se abordarán distintos temas.

En primer lugar, dentro del espacio de Banca de la Ciudadanía, representantes de SUTEBA presentarán una solicitud para la instalación de una placa o monumento conmemorativo al cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1976.

Además, se tratarán proyectos presentados por los distintos bloques del cuerpo legislativo.

Entre los proyectos impulsados por todos los bloques se destaca la declaración de 2026 como “Año Internacional de la Mujer Agricultora”.

PUBLICIDAD

Por su parte, el bloque A.L.L.A. presentará diversos proyectos de comunicación vinculados a diferentes temas del distrito:

  • Cartelería sobre la Ruta Nacional 33.
  • Situación del agua potable en el Parque Los Álamos.
  • Conservación y mantenimiento del edificio de la Delegación de Saavedra.
  • Solicitud de un plan de mantenimiento y mejora continua para el Hospital y Maternidad Municipal
  • Octavio F. Ducós.

En tanto, desde el bloque Distrito Futuro se elevarán iniciativas relacionadas con:

PUBLICIDAD
  • Pedido de información sobre cooperativas de trabajo.
  • Estado de ejecución de la obra de vados en los caminos rurales.
  • Convocatoria al Consejo Asesor del Hospital y Maternidad de Pigüé para avanzar en la conformación de la cooperadora.
  • Puesta a disposición de la comunidad de información actualizada y accesible sobre el sistema de salud municipal.

Además, presentarán un proyecto de resolución para declarar de Interés Municipal la conmemoración del 50° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que contempla la colocación de una placa conmemorativa con un código QR que permita acceder a testimonios, documentos históricos y relatos de sobrevivientes.

Por último, el bloque Justicialista presentará un proyecto de resolución manifestando preocupación y rechazo al proyecto de reforma de la Ley 26.639, vinculada a la preservación de los glaciares.

PUBLICIDAD
Comentarios