Saavedra
4 de Abril de 2026

Saavedra vivió una noche de fe con el tradicional Vía Crucis Viviente

  • Saavedra vivió una noche de fe con el tradicional Vía Crucis Viviente
  • Saavedra vivió una noche de fe con el tradicional Vía Crucis Viviente

En la noche de ayer se llevó a cabo una nueva edición del Vía Crucis Viviente en la Ermita “Nuestra Señora de Luján de la Sierra”, en la localidad de Saavedra.

En un entorno natural que año tras año aporta un marco especial, se desarrolló esta representación que recrea la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, convirtiéndose en un escenario ideal para vivir una de las celebraciones más significativas de la fe cristiana.

La puesta se basa en el “Evangelio Criollo” de Amado Anzi, una obra que se mantiene vigente desde mediados de la década del ‘90 y que ya forma parte de la identidad de este tradicional evento.

La organización estuvo a cargo de instituciones locales, con el acompañamiento de la agrupación Misioneros de la Ermita. Cabe destacar que esta iniciativa fue impulsada por Monseñor Luis Carlos Montero, quien promovió el Vía Crucis Viviente que se realiza desde hace más de 30 años en el lugar. El sacerdote falleció el 20 de noviembre de 2014 y, desde hace una década, sus restos descansan en la Ermita.

La ceremonia contó con la presencia de alrededor de 500 personas provenientes de distintas localidades como Saavedra, Río Colorado, Pigüé, Huanguelén, Coronel Suárez, Puan, Darregueira, Cabildo y Bahía Blanca.

La apertura estuvo a cargo del capellán del santuario, Padre Adrián Fanelli, mientras que el intendente Matías Nebot también dirigió unas palabras, destacando la tarea sostenida desde 1996 y remarcando la importancia de la fe: “No hay que perder la fe, Dios siempre está con nosotros”, expresó.

Comentarios