Gremial
30 de Julio de 2026

STM decretó un paro de 24 horas y estalla un nuevo conflicto con el Ejecutivo por pases a planta y recategorizaciones

STM decretó un paro de 24 horas y estalla un nuevo conflicto con el Ejecutivo por pases a planta y recategorizaciones

La tensión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Departamento Ejecutivo volvió a escalar este jueves. En una asamblea realizada por la mañana en el hall del Palacio Municipal de Pigüé, los afiliados resolvieron por amplia mayoría llevar adelante un paro de 24 horas, que comenzará este jueves a las 22:00 y se extenderá hasta el viernes a la misma hora.

La medida de fuerza fue impulsada por el fuerte malestar generado tras el pase a planta permanente de un prestador de servicios del área de Salud, decisión que, según planteó el gremio, se tomó sin haber sido discutida previamente ni aplicada bajo los mismos criterios que para el resto de los trabajadores contratados.

Durante la asamblea, el secretario gremial Néstor Batista y la dirigente Yanina Cerdeira informaron a los presentes sobre las decisiones adoptadas por el Ejecutivo, lo que provocó el rechazo de la mayoría de los sectores representados.

PUBLICIDAD

Desde el sindicato cuestionaron que el beneficio haya recaído sobre un trabajador con menor antigüedad que otros prestadores de servicios y señalaron que existe una coincidencia con la presidencia del sindicato AMRA, situación que incrementó las sospechas y el descontento entre los afiliados. Además, manifestaron su rechazo a una serie de recategorizaciones que ya fueron decretadas, asegurando que tampoco fueron consensuadas.