Salud
26 de Agosto de 2026

Articulación regional para fortalecer las políticas de salud

Articulación regional para fortalecer las políticas de salud

Tres Arroyos fue sede de una nueva reunión del CORESA, un espacio de encuentro e intercambio entre los equipos de salud de los municipios de la región, destinado a fortalecer la articulación y el trabajo conjunto.
En representación del distrito de Saavedra, participó el secretario de Salud, Oscar Gómez, acompañado por integrantes del equipo de salud municipal.


Durante la jornada se abordaron distintos temas vinculados a las políticas sanitarias. Entre ellos, se compartieron avances de la estrategia provincial de Atención Primaria de la Salud y de la implementación de la vasectomía sin bisturí.
También se trabajó sobre situaciones de violencia por razones de género y violencia contra niños, niñas y adolescentes, con especial énfasis en las herramientas disponibles para su abordaje y registro.
Estos encuentros regionales permiten intercambiar experiencias, coordinar acciones y fortalecer las políticas públicas de salud, promoviendo el trabajo articulado entre los municipios y los distintos equipos profesionales.

Comentarios