Salud
18 de Octubre de 2023

«QUEREMOS MOSTRAR LO QUE SE VIENE HACIENDO"

«QUEREMOS MOSTRAR LO QUE SE VIENE HACIENDO”

Ayer por la mañana se convocó a conferencia de prensa por parte del Municipio, donde junto al Intendente Gustavo Notararigo, el Secretario de Salud Guillermo Tizón y la Directora del Hospital Julieta Arduin hicieron referencia a varios temas del área de salud.


Más que nada para mostrar lo que se viene haciendo y más que nada lo que se quiere hacer creer que no se hace y otros van hacer. La verdad uno escucha algunas propuestas de campaña y creo que lo que esta pasando que no están atento a las actividades que se hace desde Salud en varios aspecto y también en zoonosis, dijo Notararigo.


Comentarles todo lo que venimos haciendo, un trabajo bueno que hemos hechos que es el tema de agilizar los turnos con los washapp y chat bot, en momentos que la demanda es mucha y ayuda a ahorrar tiempo y gastos.

PUBLICIDAD


La Dr. Julieta Arduin remarcó que cuando la salud quedó en pausa por la pandemia nos propusimos hacer una estructuración de las cuestiones que podíamos mejor y la primer militante que nos encontramos fue el ausentismo en los turnos en el Hospital muy importante y nos pusimos cual era la mejor forma mejor eso.


Con el chat bot uno lograr que la gente tenga acceso al turno las 24hs. desde su casa cualquier día, sin necesidad que alguien lo asista y 48hs. ante le hace el recordatorio.
Esto va en lograr un Hospital y una área más moderna, seguimos trabajando el el portal web del paciente, esto significa que ya no tendrá que venir al Hospital a buscar los informes, sino que va tener acceso a la web con un usuario y contraseña desde su casa.
Sumamente benedicioso y dinámico y ultimando detalles en la capacitación de la historia clínica digital y tener acceso al sistema hospitalario, se compraron dos servidores altamente costosos que permitirá con el números de DNI al paciente tener su historia clínica y así por ejemplo un persona de la localidad de Espartillar que fue atendida en el Hospital tenga el beneficio de que su médico de la localidad sepa todo lo que se le hizo y pueda saber que se le hizo.
Es parte de un plan integral para tener un Hospital moderno con accesibilidad, con menor dificultad para la gente y bajar el costo del sistema burocrático.

PUBLICIDAD
Más de Salud