Salud
20 de Mayo de 2024

“El objetivo es visibilizar la sala, que la gente sepa que tiene un lugar donde se puede venir a atender”

  • Enfermera de la sala Marcela Gerez, Dra. Mercedes Martin, Secretario de Salud Dr. Galo Ramirez Zapata y Claudia Bros Jefa del Servicio de Salud Mental Enfermera de la sala Marcela Gerez, Dra. Mercedes Martin, Secretario de Salud Dr. Galo Ramirez Zapata y Claudia Bros Jefa del Servicio de Salud Mental
  • “El objetivo es visibilizar la sala, que la gente sepa que tiene un lugar donde se puede venir a atender”
  • “El objetivo es visibilizar la sala, que la gente sepa que tiene un lugar donde se puede venir a atender”
  • “El objetivo es visibilizar la sala, que la gente sepa que tiene un lugar donde se puede venir a atender”

En conferencia, esta mañana en la Sala del Barrio “El Angel” el Secretario de Salud Dr. Galo Ramirez Zapata, la Dra. Mercedes Martin, Claudia Bros Jefa del Servicio de Salud Mental y la enfermera de la sala Marcela Gerez dieron detalles de lo que será la jornada a puertas abiertas entre el CAPS y los barrios Ángel Monasterio, Juan Murguía y el Servicio de Salud Mental.

Será el próximo viernes 24 en la sala del Barrio “El Angel” bajo el slogan “Esperando el 25 de Mayo” a partir de las 10hs. hasta el mediodía donde habrá venta de empanadas a cargo del servicio de Salud Mental (anticipadas al 2923 449045) y la participación de Peña “El Orejano” y la Banda Militar.

La idea de esta jornada es la integración y visibilizacion del trabajo que se hace desde salud mental y al mismo tiempo poner en conocimiento a la población que estamos trabajando en forma articulada con la Dr. Martín para que el funcionamiento de esta sala sea de lunes a viernes y con presencia medica tres días a la semana para que sea funcional para la gente del barrio, como así también para toda la población que integra el ala civil del ejército, expreso el Dr. Zapata.

El objetivo es federalizar la salud y fundamentalmente humanizarla, y que dentro de lo posible las localidades de Pigüé y Saavedra tengan el mismos acceso a la salud para todos, y no sobrecargar el hospital municipal y de esta manera poder descentralizar la salud.

El objetivo es visibilizar la sala, que la gente sepa que tiene un lugar donde se puede venir a atender, que hay muchos horarios y muchas más facilidades que en el hospital como para poder descentralizar. La idea de estos actos es que la gente nos conozca, vea el lugar y puedan concurrir. Aca en la sala la enfermera esta de lunes a viernes de 6 a 16hs. y nosotros estamos 3 veces por semana de 8 a 10hs. para realizar la atención médica al igual que en la sala del el Barrio Murguia lunes, miércoles y jueves, dijo la Dra. Martín.

Comentarios
Más de Salud